Temblor hoy Se registra sismo de magnitud 5.6 en Chiapas.jpg
Sismologico Nacional / @SismologicoMX
01 octubre 2022
Andrea Suárez
Noticias

Temblor hoy: Se registra sismo en Chiapas de magnitud 5.6

Octubre inicia con un sismo en Chiapas de magnitud 5.6 y epicentro en Pijijiapan. Hasta el momento no hay reporte de daños, pero si varios memes en redes.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo en Chiapas de magnitud 5.6, al mediodía de este sábado 1 de octubre de 2022.

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico se registró a 130 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas y tuvo una profundidad de 10 km.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) indicó que el sismo en Chiapas ocurrido este 1 de octubre, no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

El Sasmex, se indicó que la alerta sísmica depende principalmente de la distancia que te separa del epicentro. Y pusieron como ejemplo el terremoto del pasado 22 de septiembre con magnitud de 6.9 en Michoacán, “se tuvieron tiempos de oportunidad, p. ej. de 90 s en #Acapulco y más de 108 s para la #CDMX”.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó en su cuenta de Twitter al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo.

También recordó que es indispensable permanecer atentos ante las posibles réplicas y pidió a la población mantenerse informada de las fuentes oficiales.

Recuerda que durante un sismo debes de guardar la calma y ubícate en una zona de seguridad, aléjate de objetos que puedan caer; si estás en un automóvil, estacionado y aléjate de edificios, árboles y postes.

19 de septiembre 2022 sismo en la Ciudad de México

PODRÍA INTERESARTE: Video: Sorprende estado de la virgen de Fátima de Tecomán, tras sismo

Memes tras el sismo en Chiapas

A pesar de que septiembre ya pasó el cual nos dejó varios movimientos telúricos, lo cierto es que en México se volvió a sentir un sismo, por lo que los usuarios en redes sociales compartieron los mejores memes ante un ‘nuevo susto’.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el cinturón de fuego y cómo afecta a México?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×