Temblor hoy Se registra sismo en Irkutsk, Rusia de magnitud 8.4
08 junio 2022
Andrea Suárez
Noticias

Temblor hoy: Se registra sismo en Irkutsk, Rusia de magnitud 8.4

Se registra sismo en Irkutsk este miércoles 8 de junio, en el lago Baikal, Siberia, a tan solo 17 kilómetros de la localidad de Bolshóye Goloústnoye, Rusia.

Un sismo de magnitud 8.4 sacudió este miércoles, 8 de junio, algunas localidades al sur Rusia, principalmente el lago Baikal, Siberia, a 17 kilómetros de la localidad de Bolshóye Goloústnoye, así lo comunicó el Ministro de Situaciones de Emergencia de dicho país,

De acuerdo con el reporte de las autoridades rusas, que a pesar de ser un fuerte movimiento telúrico, las “viviendas, servicios comunales, de energía y otros lugares socialmente significativos están funcionando como de costumbre”.

El Ministerio explicó que el temblor ocurrió a las 20:25 (hora local) y que se sintió en Chitá, ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de distancia del epicentro.

PODRÍA INTERESARTE: Pelé pide a Putin poner fin a la invasión de Rusia a Ucrania

Temblor hoy Se registra sismo en Irkutsk, Rusia de magnitud 8.4

Por su parte, la ciudad de Irkutsk, se sintió de magnitud 5.0 de magnitud, por lo que especialistas del Centro de Gestión de Crisis se desplegaron.

Actualmente, se desconoce si hay víctimas o el número de daños tras el sismo en Irkutsk, al sur de Rusia, considerada como una de las ciudades más pobladas de Siberia, donde vivien alrededor de 623 mil 562 habitantes, de acuerdo a los datos del 2020.

PODRÍA INTERESARTE: 100 días de invasión rusa: Zelenski promete la ‘victoria’ de Ucrania

Comparten usuarios como se vivió el sismo en Rusia

En redes sociales se compartió un video del momento en que ocurrió el sismo de hoy 8 de junio, de magnitud 8.4 en las aguas del lago Baikal, ubicado en la región montañosa de Siberia, al sur de Rusia.

De acuerdo con el mapa de monitoreo del Servicio Geológico de Estados Unidos, el último sismo registrado en Rusia fue en marzo del año pasado en la región de Kamchatka, en la costa este de dicho país.

El temblor se registró a una profundidad de 57 kilómetros y su epicentro se localizó a unos 176 kilómetros al sureste de la localidad de Ust-Kamchatsk.

PODRÍA INTERESARTE: Reportan un caso de viruela del mono en Puerto Vallarta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×