Temblor hoy: Se registra sismo en Guerrero de 4.9 de magnitud

Se han registrado en México 2,097 réplicas desde el sismo de 7.7 de magnitud el pasado 19 de septiembre. Hoy un nuevo sismo en Guerrero de 4.9 de magnitud.

Andrea Suárez
Noticias
Temblor hoy Se registra sismo en Guerrero de 4.9 de magnitud

La mañana de este sábado 24 de septiembre se registró un nuevo movimiento telúrico en México, esta vez fue un sismo en Guerrero de 4,9 de magnitud, de acuerdo al reporte del Sismológico Nacional.

De acuerdo a la dependencia el sismo se localizó al noreste de San Marcos, Guerrero alrededor de las 10:27:18 horas de la mañana de este sábado, con profundidad de 27 km.

Asimismo, el Sismológico Nacional informó que al corte de las 10:00 am del 24 de septiembre, se han registrado en México 2,097 réplicas desde el sismo de 7.7 de magnitud ocurrido el pasado 19 de septiembre en Michoacán.

19 de septiembre 2022 sismo en la Ciudad de México

La más grande de las réplicas fue igual en Michoacán de 6,9 de magnitud, el cual dejó a dos fallecidos de acuerdo al reporte de las autoridades el pasado 22 de septiembre.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Sorprende estado de la virgen de Fátima de Tecomán, tras sismo

Percepción leve en Ciudad de México

El sismo ocurrido la mañana de este sábado en Guerrero, tuvo una leve percepción en Ciudad de México (CDMX), de acuerdo a los usuarios de Skyalert. Asimismo, por medio de Twitter, notificaron de ligeros movimientos en la alcaldía Álvaro Obregón y en la Benito Juárez.

PODRÍA INTERESARTE: Videos: Tornado soprende a los habitantes de Guamúchil en Sinaloa

Las entidades que se han visto afectadas por el movimiento telúrico de los últimos días y desde el pasado 19 de septiembre son: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Colima y Michoacán ha reportado afectaciones en estructuras y los días 22 y 23 de septiembre cancelaron las clases con el fin de mantener en resguardo a los niños ante posibles futuras réplicas.

Ante los fenómenos naturales siempre es bueno mantener una mochila de emergencia con los documentos y artículos necesarios. Además, es importante que la mantengas en un lugar de rápido acceso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×