Sismo hoy en Chihuahua: Se registra temblor de 5.8 de magnitud este 8 de noviembre

Sismo hoy en Chihuahua, sorprendió a los habitantes de Manuel Ojinaga. Tras el temblor la CEPC recibió 19 alarmas activadas y desalojaron un edificio.

Andrea Suárez
Noticias
Temblor hoy 8 de noviembre en México_ Se registra sismo de 5.8 de magnitud en Chihuahua
Crédito: SSNMéxico

El Sismológico Nacional (SNN) reportó la mañana de este miércoles 8 de noviembre de 2023, un sismo hoy en Chihuahua, de preliminar 5.8 de magnitud, esto a 230 kilómetros al norte de Manuel Ojinaga.

El movimiento telúrico ocurrió durante la madrugada de este miércoles, específicamente a las 04:27 horas, con una profundidad de 10 kilómetros.

La información emitida por las autoridades del Servicio Sismológico Nacional sobre el temblor hoy en México, refleja que el epicentro del sismo ocurrió del lado de americano.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de Huracanes: Qué tener en una mochila de emergencia

No se reportan personas lesionadas tras el sismo hoy en Chihuahua: CEPC

De acuerdo con la información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC), hasta el momento no se tienen registros de personas lesionadas, solo algunas llamadas de auxilio reportando el hecho.

La CEPC en las coordinaciones municipales de Juárez y Ojinaga, lugares donde se sintió el sismo hoy en Chihuahua, informó que se registró un reporte desde un edificio de 4 pisos, en el cual a causa de la sensación del temblor se pedía ayuda para evacuar. Este inmueble fue desalojado sin problema.

PODRÍA INTERESARTE: Explosión en la embajada de Canadá en Nigeria deja dos personas muertas

Incertidumbre educativa en Guerrero; huracán Otis causó graves daños a escuelas

[VIDEO] En Guerrero los estudiantes viven una incertidumbre educativa, el huracán Otis dejó a algunos sin sus cuadernos y libros y a otros los dejó sin uniformes.

Aunado al reporte anterior se recibieron llamadas de 19 alarmas activadas por el sismo, pero hasta el momento sin personas lesionadas, mencionó la CEPC en su reporte.

Finalmente, la dependencia de Protección Civil indicó que los movimientos telúricos fueron muy cerca de Ciudad Juárez y Odessa,Texas, por lo que la evaluación se centrará de inicio cerca al poblado de San Antonio del Bravo.

PODRÍA INTERESARTE: ¡iMPACTANTE! Erupción volcánica en Japón crea la isla más joven del planeta Tierra (VIDEO)

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×