¿Habrá suspensión de clases por carnaval 2024? Esto dice la SEP

Conoce si habrá suspensión de clases por carnaval 2024 en Quintana Roo y otros estados de la República Mexicana; esto es lo que debes saber

Andrea Suárez
Noticias
¿Habrá suspensión de clases por carnaval 2024_ Esto dice la SEP.jpg
Crédito: UNSPLASH

A pesar de que ya ocurrió el primer puente del año, muchos se preguntan si habrá suspensión de clases por carnaval 2024 y esto es lo que dice la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el tema.

PODRÍA INTERESARTE: Calendario 2024: Cuáles son los días festivos, puentes y vacaciones

El ciclo escolar 2023-2024 consta de 190 días de clases, de los cuales en el mes de febrero habrá dos días oficiales de descanso como ocurrió el pasado lunes 5 de febrero con el Día de la Constitución Mexicana y el próximo viernes 23 de febrero, correspondiente al Consejo Técnico de Maestros.

Ahora bien, muchos se preguntan si en carnavales habrá suspensión de clases, esto debido a que en muchas ciudades del país se presentan programas con artistas invitados para esta festividad.

Por ello en TV Azteca Quintana Roo te decimos si hay o no suspensión de clases por Carnaval.

¿Habrá suspensión de clases en Carnaval 2024 en México?

Cabe destacar que en el calendario escolar de la SEP no establece sobre la suspensión de clases en carnaval, por lo que no es considerado un día festivo, además de que está próximo a periodo vacacional por Semana Santa.

Sin embargo, esta decisión es propia de cada entidad, tal como lo expuso el titular de la SEP en Sinaloa quien estableció que todo dependería de la decisión del gobernador esto por motivo del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024.

Asimismo, cabe destacar que algunas entidades han establecido la suspensión de clases por carnaval entre las que se encuentra Yucatán, Jalisco y Sinaloa.

La secretaría de Educación SEGEY de Yucatán indicó que el lunes 12 y martes 13 de febrero se suspenderán las actividades en escuelas públicas y privadas de nivel básico y superior por “respeto a las costumbre” de la entidad.

Por su parte, los alumnos de algunos municipios de Sinaloa como Concordia, San Ignacio y Mazatlán no tendrán clases desde el 10 al 14 de febrero por motivo de carnaval.

¿Suspenderán las clases en Quintana Roo?

Recientemente las autoridades educativas en Quintana Roo, emitieron un comunicado oficial en dónde CONFIRMAN que NO habrá clases en el estado con motivo del Carnaval 2024.

De acuerdo con el comunicado, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), confirma que los días 12 y 13 de febrero de 2024 serán otorgados como días libres para TODO el personal de Servicios Educativos en Quintana Roo, esto como un esfuerzo para motivar a la convivencia y esparcimiento social en cada uno de los municipios de la entidad durante el Carnaval 2024.

Suspenden clases en Quintana Roo con motivo del Carnaval 2024
Crédito: SEQ
Suspenden clases en Quintana Roo con motivo del Carnaval 2024

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes ir GRATIS al concierto de Carlos Rivera en Playa del Carmen 2024

Frente Frío 32 causa la caída de un espectacular en Cancún

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×