Por surada, suspenden salida de embarcaciones en Puerto Juárez
20 mayo 2022
Andrea Suárez
Noticias

Por surada, suspenden salida de embarcaciones en Puerto Juárez

Por “surada muy fuerte” capitanía de puerto suspende la salida de embarcaciones en Puerto Juárez, menores y mayores a 40 pies, piden estar atentos.

Cancún.- Capitanía de Puerto Juárez informó la suspensión de navegación de embarcaciones en dicha zona y señalan que solo se autoriza la salida para pasaje y carga como ferry, hasta donde las condiciones meteorológicas lo permitan.

De acuerdo con el informe, la suspensión se debe a “surada muy fuerte” que afectará esta jurisdicción y con el fin de evitar que se ponga en riesgo la vida humana en el mar, la navegación y el medio ambiente.

La suspensión de puerto se da entonces para embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora, así como las salidas a Isla Contoy.

Por último, pidieron a la sociedad civil estar atento a los informes meteorológicos de la autoridad marítima nacional, para mantenerse informados.

Bajo vigilancia vaguada; pronostican posibles lluvias en Quintana Roo

PODRÍA INTETRESARTE: Clima 20 de mayo 2022 en Quintana Roo: Llega Onda Tropical

Onda tropical uno no evolucionará en sistema tropical

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, la onda tropical número uno del mar Caribe; que se localiza su eje sobre las costas este de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, mantiene su movimiento lento al Oeste: no representa cambios significativos, únicamente en las últimas horas se ha movido más al sur y hacia la zona ecuatorial siendo alimentada mayormente por la zona intertropical de convergencia.

Ante ello, tan solo el sur del estado de Quintana Roo se tendrán los efectos del extremo norte de la onda durante este fin de semana, originando nubosidad y lluvias a su paso, aunado que se prevé que interaccione con la vaguada térmica que se ubica sobre el occidente de la región peninsular, dando como resultado probabilidad de lluvias sobre toda la multicitada península.

PODRÍA INTETRESARTE: Temporada de Huracanes 2022: Serán 16 a 22 sistemas tropicales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×