Suspenden cruces a Cozumel ante el fuerte oleaje ocasionado por el frente frío 32

Debido a las condiciones del clima que prevalecen en Quintana Roo, se ha informado que los cruces a Cozumel fueron suspendidos.

Julieta Moreno
Noticias
Suspenden cruces a Cozumel ante el fuerte oleaje ocasionado por el frente frío 32
Crédito: Cortesía

Este lunes 5 de febrero de 2024 se han sentido los efectos de la masa de aire polar que dio impulso al frente frío número 32, mismos que han provocado fuertes vientos de hasta 80 km por hora y un fuerte oleaje lo que ha provocado la suspensión de lo cruces a Cozumel. Te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre a la navegación por efectos del Frente Frío Número 32 en Quintana Roo

Por medio de un comunicado oficial, autoridades de Capitanía de Puerto, han informado que se han suspendido las actividades de varias embarcaciones menores a los 40 pies de eslora en la zona de Isla Contoy y ahora la isla de Cozumel se suma a esta medida.

Expertos han señalado que el frente frío 32 pasó por el estado durante la noche del domingo y madrugada de este lunes 5 de febrero, sin efectos lluviosos como se había previsto, sin embargo, la masa de aire polar es la que se encuentra generando un mal clima, en el estado y ha sido catalogada como un fenómeno atípico.

Las actividades marítimas seguirán suspendidas de manera temporal hasta que las condiciones para la navegación mejoren, por lo que se le pide a la población mantenerse informada ante cualquier cambio.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Cancún hoy 5 de febrero: Frente frío 32 llega a la Península de Yucatán

Relato del hundimiento de la embaración ‘La Diosa del Mar’

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×