Suplemento alimenticio en Japón deja 5 muertos y más de 100 personas hospitalizadas

Lamentablemente, al menos 5 personas han perdido la vida y alrededor de un centenar están hospitalizadas debido a la ingesta de un suplemento alimenticio que contiene levadura de arroz rojo.

Julieta Moreno
Noticias
Suplemento alimenticio en Japón deja 5 muertos y más de 100 personas hospitalizadas
Crédito: PEXELS / Julie Viken

El viernes 29 de marzo, se dio a conocer que un suplemento alimenticio en Japón ha dejado más de 100 personas hospitalizadas y 5 muertos, por lo que la empresa Kobayashi Pharmaceutical emitió un comunicado oficial.

Aunque aún no se ha identificado el ingrediente o componente que está causando graves problemas de salud en los consumidores, la compañía ha iniciado investigaciones al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Presagio del fin? Aparecen peces muertos en costas de Japón

Suplemento alimenticio en Japón provoca daños en la salud de las personas

Durante esta semana, falleció la quinta persona relacionada con los problemas renales que está causando en sus consumidores un suplemento alimenticio de la compañía Kobayashi Pharmaceutical.

El suplemento para reducir el colesterol contiene arroz de levadura roja llamado, beni koji, que adquiere este color tan característico después de ser fermentado. Desde el lanzamiento de dicho producto hasta las últimas semanas, se habían vendido más de 1 millón de envases con los comprimidos.

Esto ha causado hasta la fecha la muerte de 5 personas y la hospitalización de otras 114 que han presentado un cuadro clínico similar. De acuerdo a la empresa, los fallecidos tendrían entre 70 y 80 años de edad, los cuales habrían consumido el suplemento alimenticio para bajar sus niveles de colesterol.

Pero lo que también preocupa es que la empresa farmacéutica japonesa también distribuyó arroz de levadura roja a 52 empresas tanto nacionales como extranjeras. Respecto a esto, este jueves se reportó un caso similar en Taiwán, por lo que, si se confirma, sería el primero en conocerse fuera de Japón.

Empresa de suplementos alimenticios en Japón pide perdón

El presidente de la compañía y otros directivos han ofrecido disculpas acompañadas de una reverencia de respeto durante una conferencia de prensa. En esta conferencia, indicaron que, según las primeras investigaciones, la contaminación de sus productos podría deberse a la presencia de moho durante el proceso de producción.

El representante de la farmacéutica, Akihiro Kobayashi, agregó que la compañía está profundamente arrepentida y están analizando las críticas que han recibido en las últimas semanas para poder dar una respuesta adecuada a los estragos que está causando su medicamento. Además, manifestó la disposición de la empresa para compensar a las personas afectadas por sus suplementos alimenticios.

Cabe destacar que la empresa recibió las primeras alertas sobre las reacciones que estaba causando su producto a mediados de enero. Sin embargo, han decidido pronunciarse al respecto hasta dos meses después.

TE PUEDE INTERESAR: Muere hombre por Peste Bubónica en Estados Unidos; primer caso fatal en años

Mentiras, El Musical, celebra 15 años en escena, ¡así las recibimos!

[VIDEO] Mentiras, El Musical, nos acompañó esta mañana en Venga la Alegría, ¡están celebrando 15 años de mantenerse en escena! Revive el grato momento aquí.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×