Suman esfuerzo para combatir el dengue en Quintana Roo

Toman acuerdos para disminuir los riesgos de propagación del dengue en Quintana Roo entre la población y sector educativo; estas son las acciones.

Andrea Suárez
Noticias
SUMAN ESFUERZOS PARA COMBATIR EL DENGUE EN QUINTANA ROO
Crédito: OPS

Para disminuir el riesgo de propagación del dengue en Quintana Roo y otras enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y Educación (SEQ) en coordinación con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), realizarán acciones de limpieza, eliminación de cacharros, control larvario y fumigación en planteles educativos de todos los niveles del sector público y privado.

El secretario de Salud y de Educación en el estado, Flavio Carlos Rosado y Carlos Gorocica Moreno, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo en el que se presentó el panorama general del dengue en Quintana Roo, específicamente en los planteles educativos.

Previo a la reunión, ambos funcionarios acordaron trabajar de la mano con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), cuyo director Rodrigo Alcázar Urrutia, afirmó que están en la mejor disposición para apoyar a las autoridades educativas al momento de deshacerse de cacharros que son potenciales criaderos de mosco en las escuelas

PODRÍA INTERESARTE: Mosquitos transmisores del zika, chikungunya y dengue

Suman esfuerzo para combatir el dengue en Quintana Roo

Crean plan de trabajo para actividades de prevención del dengue en Quintana Roo

De acuerdo con el plan de trabajo, el primer paso es involucrar a la comunidad estudiantil en la limpieza de sus planteles, el IMOVEQROO apoya con el traslado de los desechos resultado de la limpieza, para que ingrese el equipo de vectores a realizar acciones de control larvario y termonebulizaciones.

Derivado de la reunión en la que se presentó dicho plan de trabajo, las autoridades se comprometieron a desarrollar acciones que les corresponden.

La subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Areli Cerón Ortíz, destacó que la eliminación de criaderos es la base y la clave para erradicar el dengue.

PODRÍA INTERESARTE: Refuerza acciones contra el dengue en Quintana Roo; fumigan en panteones ante Día de Muertos

Solidaridad prepara actividades para celebrar el Día de Muertos 2023

[VIDEO] Con el objetivo de conservar las costumbres y tradiciones mexicanas, preparan diversas actividades para la celebración del Día de Muertos 2023 en Solidaridad.

Casos de dengue en Quintana Roo

Quintana Roo se encuentra entre los primeros estados con casos de dengue, esto de acuerdo el reporte de la semana 29 de la Dirección General de Epidemiología. Además se han confirmado cuatro muertes causadas por la picada del mosquito.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×