¡Atención! Sube precio por el canje de placas en Quintana Roo

Anuncian nuevos precios por el canje de placas en Quintana Roo, así que te compartimos desde cuándo serán y los requisitos para este trámite.

Andrea Suárez
Noticias
Sube el precios por el canje de placas de Quintana Roo
Crédito: Tv Azteca Quintana Roo

Desde el primero de enero de 2023 se comenzó a realizar el canje de placas en Quintana Roo, sin embargo, se dio a conocer que la tarifa de este trámite ha aumentado, así que te compartimos cuáles serán los nuevos costos para el reemplacamiento en el Estado.

Será a partir del primero de febrero del 2023 cuando entre en vigor los nuevos costos de los derechos por control vehicular, esto debido a la actualización en el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Este nuevo costo de placas en Quintana Roo estará disponible hasta el 31 de diciembre, por lo que tienes todo el año para hacer tu cambio, esto de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

¿Cuánto costará la nueva placa vehícular en Quintana Roo?

De acuerdo a lo compartido por la Sefiplan los precios ahora será:

-Canje de placas para automóviles, camionetas, camiones y autobuses: $1,400 pesos; así como $130.00 por la expedición o reposición de la tarjeta de circulación por un año.

-Canje de placas para remolques: $648.00 y $130.00 por la tarjeta de circulación por un año.

-Canje de placas de motocicletas: $467.00 pesos y $130.00 por la expedición de la tarjeta de circulación por un año.

PODRÍA INTERESATE: ¿Dónde hacer el canje de Placas en Quintana Roo 2023 ?: Módulos

Extranormal | Las Caricias del Diablo.

[VIDEO] El mal se presenta de muchas formas, y aunque muchos creen que esos entes no pueden hacernos daño físico, la verdad es que están totalmente equivocados. ¿Te atreves a saber toda la verdad?

Requisitos para renovación de placas en Quintana Roo 2023

No es necesaria una cita para realizar el trámite, ya que el interesado debe asistir a las oficinas del SATQ del municipio que le corresponda con la documentación solicitada, que es:

  • Original y copia de identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir vigente) del propietario del vehículo.
  • Original y copia de la licencia de conducir vigente del propietario
  • Comprobante del pago del impuesto sobre uso o tenencia vehicular y/o derechos por control vehicular CFDI.
  • Presentar las dos placas para el caso de automóviles, una en caso de motocicletas o remolques.
  • Original de la tarjeta de circulación del año inmediato anterior, en caso de extravío, presentar constancia de no infracción emitida por las Oficinas de Tránsito del municipio que corresponda.


En el caso de no contar con las placas por robo o extravío, deberá anexar el acta emitida por la Fiscalía General del Estado, en la que se especifique el número de serie del vehículo, el número de la placa y si fue la placa delantera y/o trasera.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Las perdiste? Vecinos encuentran placas perdidas en Cancún

nuevos costos por el canje de placas en quintana roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×