SSP refuerza operativos y estrategias de seguridad en Quintana Roo

Jercelia Herrera
Noticias
SSP refuerza operativos y estrategias de seguridad en Quintana Roo
Crédito: Secretaría de Seguridad Pública

Desde las instalaciones del C4 la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en colaboración con el Grupo de Construcción de la Paz y la Seguridad, informó de las estrategias de seguridad en Quintana Roo.

Las autoridades destacaron la atención policial que se realiza en los 11 municipios del Estado, que en enero de este año, se contabilizó con un total de mil 369, de los cuales Benito Juárez tiene la mayor incidencia con 849 reportes atendidos, Solidaridad 209 casos y en Othón P. Blanco 110. La mayoría de los casos por robos a transeúntes, robo de vehículo sin violencia y otras modalidades de robo.

Indicaron que los operativos de revisión en los Centro Penitenciarios de Quintana Roo han derivado en el decomiso de varios elementos prohibidos, entre ellos, celulares y equipos tecnológicos que se utilizaban para actividades de extorsión.

Una rata quería hacer de las suyas con una víctima y su bicicleta.

[VIDEO] Un maleante quiso cometer un crimen en las calles de la Ciudad de México y robarle su bicicleta a una posible víctima, pero las autoridades llegó a tiempo.

Las revisiones a los Centros Penitenciarios continuarán de manera permanente y se incrementarán los protocolos de revisión, además de realizar investigaciones correspondientes a los funcionarios o custodios involucrados. Incluso ya se emitieron las primeras denuncias ante la Fiscalía General del Estado, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero.

“Se han realizado operativos y no hemos parado en ello, casi diario decomisamos celulares y otros artefactos que los hemos dado a conocer en su debido tiempo y eso nos ha ayudado a reducir las extorsiones. Seguimos en ello, vamos a seguir trabajando para minimizar o acabar con esto en todo el Estado,” dijo Oyarvide Pedrero.

Detenciones para mantener la seguridad en Quintana Roo

Se destacaron las detenciones más relevantes de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Benito Juárez

La detención de Juan “N”, Víctor “N”, Luis “N”, por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego. Los presuntos detenidos son autores materiales de robos a negocios con violencia y Luis «N» está vinculado con un homicidio.

Solidaridad

La detención de Axel “N” de 35 años fue detenido en Solidaridad, en la zona irregular denominada invasión In House, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Tulum

La detención de Neftali «N», Miguel «N» y Martín Jesús «N», por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego, además de estar relacionados con homicidios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×