La verdadera razón por la que Sri Lanka reduce jornada laboral
15 junio 2022
Alejandra Cruz
Noticias

La verdadera razón por la que Sri Lanka reduce jornada laboral

Durante los últimos días se dio a conocer que Sri Lanka reduce jornada laboral a cuatro días; sin embargo, esta es la verdadera razón de la decisión.

En las semanas pasadas países como Islandia y Reino Unido dieron a conocer que recortarían los días de sus trabajos en su nación por índices de productividad y felicidad, sin embargo, este no es el motivo por el que Sri Lanka reduce jornada laboral.

Cabe mencionar que algunos países recortaron la jornada laboral a sólo cuatro días a la semana. Esto porque encontraron que de esta manera los empleados serían más productivos y contaría con más tiempo libre que elevaría su nivel de felicidad.

Recientemente Sri Lanka dio a conocer que se sumaría a las naciones en donde únicamente se trabajará cuatro días a la semana. En su caso, esto se debe a la crisis que atraviesan.

Actualmente se enfrentan a un alto volumen de escasez en ciertos alimentos y de combustible. El país ubicado al sur de Asia, atraviesa su peor crisis económica en décadas.

La verdadera razón por la que Sri Lanka reduce jornada laboral

TAL VEZ TE INTERESE: Taxista promueve el CV de su hija para que encuentre trabajo .

¿Por qué Sri Lanka reduce su jornada laboral?

Luego de darse a conocer el anuncio, las autoridades indicaron que los trabajadores que pertenezcan al sector público contarán con los viernes libres. Esto con la finalidad de tener tiempo para realizar sus propios cultivos.

Cabe mencionar que la medida se implementará por tres meses, donde mantendrán el salario acordado. Se espera que esta medida reduzca los niveles de escasez en Sri Lanka.

Para que realicen actividades agrícolas en sus patios traseros o en otros lugares como una solución a la escasez de alimentos que se espera”, explicó el Departamento de Información Gubernamental.

Además, detallaron que no sólo se enfrentan a la escasez de alimentos, sino también a recortes de energía. Se estima que la medida beneficie a aproximadamente un millón de personas.

Sri Lanka estudia posibilidades para frenar crisis

El gobierno indicó que se encuentran entablando conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para recibir una ayuda mensual. Además, plantean la posibilidad de alentar a los trabajos en el extranjero, para que de esta manera envíen dinero de regreso al país.

La verdadera razón por la que Sri Lanka reduce jornada laboral

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué es la Modalidad 40 del IMSS?: Pensión de 50 mil pesos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado