SpaceX hace el lanzamiento de Falcon Heavy desde Florida

Este martes 1 de noviembre, SpaceX de Elon Musk, llevó a cabo el lanzamiento de Falcon Heavy de la misión USSF-44 a una órbita terrestre geosincrónica.

Julieta Moreno
Noticias
SpaceX hace el lanzamiento de Falcon Heavy desde Florida
Crédito: Twitter SpaceX / @SpaceX

Hoy 1 de noviembre 2022, SpaceX hace el lanzamiento de Falcon Heavy, perteneciente a la misión USSF-44, a una órbita terrestre geosincrónica desde el Complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

El lanzamiento se llevó a cabo a las 9:41 a.m. (hora de Florida) de este martes con un 90% de probabilidades climáticas de realizarse.

SpaceX hace el lanzamiento de Falcon Heavy

Es el cuarto vuelo del Falcon Heavy, el cohete operacional más poderoso disponible en la actualidad, el cual consta de tres núcleos de cohetes Falcon 9 que forman un compacto propulsor que se eleva impulsado por 27 motores Merlin con la potencia de 18 aviones comerciales.

Este cohete de 70 metros de altura y 12 metros de ancho realizó su primer vuelo de prueba en 2018, cuando puso en el espacio un vehículo Tesla, al que le siguió otros dos lanzamientos en abril y junio de 2019, en el último de los cuales envió un grupo de satélites experimentales por encargo de las Fuerzas Armadas de EEUU y de la NASA.

Como en anteriores misiones, el que acaba de lanzar SpaceX, propiedad de Elon Musk, planea recuperar los cohetes laterales, que se espera aterricen unos diez minutos después del despegue en una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral para su posterior reutilización.

El cohete Falcon 9 central se dejará caer en el océano Atlántico y no será recuperado.

Cabe recordar que en julio, la NASA otorgó a SpaceX un contrato de 255 millones de dólares para el lanzamiento en 2026 del telescopio espacial Nancy Grace Roman por medio del Falcon Heavy.

El cohete Falcon 9 de SpaceX se logró ver desde México

Durante la tarde noche del jueves 27 de octubre, el multimillonario Elon Musk junto con su equipo de SpaceX hicieron el lanzamiento del cohete Falcon 9, el cual fue visto por habitantes de varios estados de México.

El lanzamiento fue realizado desde la base de la Fuerza Especial Vandenberg, en California, Estados Unidos. Pero, habitantes de las ciudades de México, lograron ver desde el cielo, parte del viaje del cohete Falcon 9, así lo indicaron diversos usuarios en redes sociales.

El cohete fue visto en Hermosillo, Sonora, Baja California, Sinaloa, Tijuana, Durango, San Miguel de Allende, Guadalajara y Jalisco, sorprendiendo a más de un ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR: Nave ‘Space X Crew Dragon’ pasa sobre la Península de Yucatán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×