Solicitan ampliar periodo vacacional de trabajadores mexicanos

De acuerdo a una iniciativa que se presentará ante el Senado de la República, solicitan duplicar periodo vacacional de trabajadores mexicanos.

Alejandra Cruz
Noticias
Solicitan ampliar periodo vacacional de trabajadores mexicanos

¿Te imaginas disfrutar de 12 días para relajarte al año? Se presentará ante el Senado de la República una iniciativa para formalmente solicitar duplicar periodo vacacional de trabajadores mexicanos.

De acuerdo a la información revelada, fue una senadora quien ingresó la petición. Se espera que esta iniciativa se discuta próximamente e incluso sea aprobada en el país.

La misma iniciativa argumenta que también deberá cambiarse el tiempo para aprobar las vacaciones en una empresa. Es decir, buscarán que los días de descanso sean antes del año de antigüedad.

Actualmente, los trabajadores tienen derecho a 6 días de vacaciones, luego de un año de antigüedad en su empresa. Mismos que van aumentando conforme pasan los años.

Piden duplicar periodo vacacional de trabajadores

Con la iniciativa se reformaría la Ley Federal del Trabajo, por lo que al cumplir su primer ciclo laboral, podrían gozar de 12 días de vacaciones, que actualmente es el tope en el país.

Posteriormente, cada dos años el periodo vacacional incrementaría dos días, hasta llegar al tope de 20 días al año. Se argumentó que esto se debe realizar porque la ciudadanía cada vez cuenta con mayores responsabilidades.

Cabe mencionar que esta iniciativa todavía será presentada y posiblemente analizada ante el Senado de la República, por lo que habrá que esperar para conocer la resolución podría otorgar a los mexicanos 12 días de vacaciones con sólo seis meses en su empresa.

Solicitan ampliar periodo vacacional de trabajadores mexicanos

TAL VEZ TE INTERESE: Declaran al koala como especie en peligro de extinción en Australia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×