Solicita López Obrador apoyo de hoteleros para Tren Maya
05 enero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Solicita López Obrador apoyo de hoteleros para Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicitó apoyo a los hoteleros de la Riviera Maya para una nueva ruta del Tren Maya .

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció durante su conferencia matutina, ‘La Mañanera’ de este 5 de enero, que necesitará apoyo de los hoteleros de la Riviera Maya para definir una nueva ruta del Tren Maya en el estado de Quintana Roo.

“Ojalá que cooperen porque no afecta a sus terrenos”, indicó el Presidente de México después de señalar que se está definiendo un nuevo trazado del Tren Maya.

“Pedirle a los hoteleros de la Riviera Maya que nos ayuden, porque se está definiendo un nuevo trazo del Tren Maya, ojalá cooperen, no les afecta sus terrenos, será un trazo en los espaldares de sus terrenos, no es en la orilla de la playa, es atrás, es un nuevo plazo”, expresó.

Asimismo, mencionó que el secretario de Gobernación, Augusto Adán López, será el encargado de dialogar con los dueños hoteleros de la zona. Se espera que las obras del Tren Maya concluyan a finales del 2023.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia vacunación contra Covid en jóvenes en Chetumal

¿Por qué un nuevo cambio de ruta del Tren Maya?

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el cambio de ruta del Tren Maya se debe al tipo de suelo de la región. Sin embargo, se espera que en la mesa de trabajo en conjunto con los hoteleros de la zona se pueda terminar de definir.

Tiempo atrás Fonatur dio a conocer las imágenes sobre los diseños distintivos de exteriores e interiores de los trenes, así como de dos estaciones del Tren Maya, durante la 45º edición del Tianguis Turístico en Yucatán .

Como parte del pabellón de Fonatur y el Tren Maya en la magna feria del turismo, Tianguis Turístico 2021, se dio a conocer los diseños arquitectónicos de la estación contemplada en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, la cual conectará con el transporte local de la zona de Holbox.

Asimismo, se dio a conocer el diseño de las estaciones de Valladolid en Yucatán y Nuevo Xcán en Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×