Capturan pez remo: Sismo sacude a Chihuahua con 5.1 de magnitud

Sismo sacude a Chihuahua con 5.1 de magnitud, no hay afectaciones. ¿Qué tendría que ver con gigantesco pez remo que fue capturado en Chile?, esto sabemos.

Andrea Suárez
Noticias
Temblor hoy Sismo sacude a Chihuahua con 5.1 de magnitud
Crédito: Twitter / Sismológico Nacional

La mañana de este martes 12 de julio un aismo sacude a Chihuahua con magnitud de 5.1, así lo reportó Protección Civil México (CNPC).

De acuerdo con el CNPC, el movimiento telúrico se sintió al suroeste de Ciudad Cuauhtémoc, a una profundidad de 10 km. Además indicaron que aún no se reportan afectaciones.

Por su parte, el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter, también dio a conocer la noticia indicando que el sismo fue a las 8:42 horas de la mañana de este martes a 79 km al suroeste de Ciudad Cuauhtémoc.

Este ha sido el temblor con mayor magnitud que se ha registrado en Chihuahua desde 1900, así lo confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

PODRÍA INTERESARTE: Video: Hombre agrede a una niña en Nuevo León, fue detenido

Relación de sismo en Chihuahua con gigantesco pez remo que capturado en Chile

Fue el pasado lunes cuando en el puerto chileno de Arica, capturaron a un pez remo, encendiendo las alarmas de un posible nuevo sismo, ya que a este animal se le atribuye una leyenda de superstición.

El pez remo de alrededor cinco metros con 80 centímetros de largo, está asociado por los supersticiosos a fuertes sismos, de acuerdo a una leyenda japonesa.

capturan pez remo en chile

Un caso parecido ocurrió el pasado 11 de junio de 2020 cuando en Cozumel, México también se halló el pez de esta especie, y entonces se produjo un terremoto de 7,5 grados Richter y se lanzó un alerta de tsunami para México y los países de la región, tan solo 10 días después.

PODRÍA INTERESARTE: Remueven pirámide de aluxes en Cancún, ¿se caerá el puente?

¿Cuál es la leyenda del pez Remo?

El pez remo es una especie que vive en las profundidades del mar, por lo que es
difícil que se vea, sin embargo, cuando estos se dejan ver porque se encuentran en las superficies, se le adjudica que el pez percibe que habrá un terremoto.

Este pez se encuentra dentro de un mito japonés, donde aseguran que el pez llega con catástrofes naturales, así lo confirmó National Geographic en un reportaje. “Los japoneses creen, de acuerdo a la leyenda de Namazi, que quien lo encuentra queda maldito”, afirman.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×