Sismo de magnitud 6.1 estremece a Nicaragua

La mañana de este jueves 6 de enero un la cuidad de Managua, capital de Nicaragua fue estremecida por un sismo de magnitud 6.1.

Andrea Suárez
Noticias
Sismo de magnitud 6.1 estremece a Nicaragua

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió este jueves a varias ciudades de Nicaragua, así lo comunicó el Ministerio del Medio Ambiente. Igualmente, no se reportó ninguna víctima ni daños.

El temblor sucedió alrededor de las 10:25 horas local con epicentro en el océano Pacífico a 59 kilómetros al sur de la ciudad de Corinto, con una profundidad de 27,5 kilómetros, así lo indicó el Instituto de Geología de Estados Unidos.

25 minutos después del movimiento telúrico, se presentó una réplica de 4.5 grados de magnitud, esta vez con epicentro en Las Peñitas, al oeste de Managua.

La capital de Nicaragua, Managua, fue uno de los lugares donde más movimientos se sintió, por lo que las personas salieron de sus casas, trabajos o establecimientos a la calle, resguardando su vida.

Asimismo, el aeropuerto de Managua fue evacuado de inmediato ante el temblor que sacudió el país.

Hasta el momento, las autoridades nicaragüenses no han reportado daños en estructuras o lesionados.

PODRÍA INTERESARTE: Influencers de Canadá viajan a Cancún y causan indignación en su país

Este temblor también se sintió en El Salvador y Costa Rica, pero ambos de una forma muy leve.

Registra casi 3 mil sismos en México durante diciembre

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) durante el mes de diciembre de 2021 se registraron 2 mil 953 sismos en México, siendo el de mayor rango de 6.0.

Asimismo indicaron que los territorios con mayor sismicidad fueron en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, el Golfo de california y el Istmo de Tehuantepec.

Según la SMN el sismo de más grande magnitud fue de 6.0 y ocurrió el 22 de diciembre de 2021 a las 17:22 horas al oeste de Cihuatlán en Jalisco.

También se reportaron 5 sismos de magnitud 5.0 y 5.6, así como el 9 de diciembre hubo un movimiento tilúrico de 2.1 en la Cuidad de México, con epicentro al norte de Coayacán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×