Sismo magnitud 5.5 en Oaxaca: Se activa alerta sísmica

Sismo magnitud 5.5 en Oaxaca, perceptible en Chiapas y Puebla, también percibieron el movimiento telúrico, mientras que CDMX no se activo alerta sísmica.

Andrea Suárez
Noticias
Sismo magnitud 5.8 en Oaxaca Se activa alerta sísmica

Se activa alerta sísmica este miércoles 25 de marzo, tras un sismo magnitud 5.5 con epicentro en Oaxaca, así lo dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico ocurrió a las 16:43 horas a 44 kilómetros de Crucecita, en Oaxaca. Principalmente habían notificado que fue de magnitud 5.8, sin embargo, minutos después señalaron que fue 5.5

Por su parte, los estados de Chiapas y Puebla, también percibieron el sismo. Por su parte, en la Ciudad de México, no se activó la alerta sísmica debido a la magnitud, así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Se registra sismo con leve percepción en la Ciudad de México. Me informa el
@C5_CDMx que la magnitud no ameritó activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México. Se activan protocolos”, indicó.

PODRÍA INTERESARTE: Qué tener en una mochila de emergencia

Activan protocolos en Oaxaca y otros estados

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, activó protocolos en las 8 Regiones del Estado por el sismo, así como no se reportan heridos tras el movimiento telúrico.

De acuerdo con boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, tras el sismo de magnitud preliminar 5.8 al noreste de Crucecita, Oaxaca, no se espera la generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, indicó que hasta el momento no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido, y se mantiene el monitoreo.

PODRÍA INTESARTE: ¿Cuándo inicia la canícula 2022?: La temporada más caliente

Sobrevuelan CDMX para verificar daños

A pesar de que el nmovimiento no fue perceptible en la capital del país, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, indicó que inició el vuelo de 5 cóndores para evaluar posibles daños por el sismo que acaba de ocurrir en CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×