Sismo de 5.1 en Guerrero activa alerta sísmica en CDMX

Durante la mañana de este viernes se activó la alerta sísmica en la CDMX, esto luego de que se registrara un sismo 5.1 en Guerrero y otro de 5.3 en Michoacán.

Alejandra Cruz
Noticias
Sismo de 5.1 en Guerrero activa alerta sísmica en CDMX
Sismológico Nacional

De acuerdo a la información proporcionada por el Sismológico Nacional de México (SNM), durante la madrugada de este viernes se registró un sismo de 5.3 en Michoacán y otro sismo de 5.1 en Guerrero, lo que ocasionó que se activara la alerta sísmica en la CDMX.

Sismo en Michoacán de 5.3 el 12 de agosto de 2022

El epicentro se registró al sureste de Huetamo, Michoacán en punto de las 3:17:24; esto ocasionó que se activaran la alerta sísmica de la Ciudad de México (CDMX) y la población evacuara sus domicilios.

TAL VEZ TE INTERESE: Sismo en Honduras de 5.9 de magnitud, ¿se sintió en Chetumal?

Sismo en Guerrero de 5.1 el 12 de agosto de 2022

El Sismológico dio a conocer que con sólo un segundo de diferencia, es decir, en punto de las 3:17:25 de la madrugada de este viernes se registró otro sismo al oeste de Ciudad Altamirano en Guerrero.

Sismo perceptible en diversas partes de México

De acuerdo a la información que ha surgido esta mañana, lugares como la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Morelia y Cuernavaca, percibieron los sismos que se registraron durante la madrugada.

Cabe mencionar que hasta el momento no se registran afectaciones.

Saldo blanco en la CDMX

Luego de que esta mañana se activara la alerta sísmica, autoridades reportaron que en la Ciudad de México no se registran afectaciones a causa del movimiento telúrico de esta madrugada.

Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que un helicóptero se encargó de sobrevolar la CDMX para descartar daños.

Luego de la revisión pertinente, se dio a conocer que no existían reportes de daños en la Ciudad de México. Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, solicitó el incremento de patrullaje para continuar con las verificaciones pertinentes.

La alerta sísmica se emitió en algunas zonas debido a un sismo con ligera percepción en la Ciudad. Se activaron los protocolos de emergencia y al momento la @SGIRPC_CDMX me reporta todo el calma y sin afectaciones en la Ciudad”, anunció Claudia por medio de redes sociales.

Por otro lado, durante la mañana de este viernes se han registrado diversas réplicas en distintos puntos del país. Hasta el momento, no existen reportes de daños en el país.

TAL VEZ TE INTERESE: Volcán entra en erupción en Islandia, aquí puedes verlo en vivo.

Sismo en el mar Caribe cerca de Chetumal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×