Se registra sismo de 6.9 en México hoy 22 de septiembre

Un sismo de 6.9 en México se se registró durante las primeras horas de hoy 22 de septiembre, el epicentro fue nuevamente en Coalcoman, Michoacán.

TV Azteca
Noticias
 Se registra sismo hoy 22 de septiembre de 6.9 grados en México

La madrugada de este jueves 22 de septiembre se percibió un sismo de 6.9 en México en la escala Richter con epicentro en Coalcoman, Michoacán.

El Sistema Sismológico Nacional confirmó que un sismo de 6.9 en México en la escala de Richter se registró a las 01:16:09 horas de este 22 de septiembre, el epicentro tuvo lugar a 84 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

Estados en los que se sintió el sismo de 6.9 en México

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que los estados de México en los que se sintió con mayor intensidad el sismo de 6.9 grados Richter son Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

TE PODRÍA INTERESAR: Actualización: Sismo del 19 de septiembre de 2022 fue magnitud 7.7

Dos muertos durante sismo de 6.9 en México

Hasta el momento las autoridades han confirmado la muerte de dos personas durante el sismo de 6.9 en México registrado la madrugada de este 22 de septiembre.

Tras el sismo de magnitud 6.9 grados con epicentro en Michoacán, las autoridades confirmaron que una mujer y un hombre perdieron la vida en la Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmaron que una mujer perdió la vida al caer de unas escaleras y golpearse la cabeza durante el sismo de 6.9 en México.

De igual forma la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó la muerte de un hombre que sufrió un infarto en la alcaldía Coyoacán, durante el sismo de 6.9 en México este 22 de septiembre.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: Soprende estado de la virgen de Fátima de Tecomán, tras sismo

Descartan alerta de tsunami tras sismo de 6.9 en México

Ante el sismo de 6.9 en México , la Secretaría de Marina (Semar) emitió un comunicado detallando que, con base en la información preliminar, no se esperan tsunamis en las costas del país.

A pesar de ésto, se pueden presentar variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar por lo que se pide a la población tomar las medidas de prevención correspondientes . Así como seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×