Se registra sismo en Colima de 5.2 de magnitud, este 23 de septiembre

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el sismo en Colima fue de 5.2 de magnitud, van más de mil réplicas desde el pasado 19 de septiembre.

Andrea Suárez
Noticias
Se registra sismo de 5.6  en Colima este 23 de septiembre

Un nuevo sismo en Colima, se reportó la tarde de este viernes 23 de septiembre, con una magnitud preliminar de 5.6 de magnitud de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Su epicentro se localizó a 70 kilómetros al sureste de Tecomán, Colima. El movimiento telúrico se sintió alrededor de las 13:25 horas y fue perceptible en todo el estado.

Minutos más tarde, el Servicio Sismológico Nacional actualizó la información y confirmó que el sismo fue de 5.2 de magnitud.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, llamó a conservar la calma a la población ante el temblor que fue perceptible en todo el estado.

PODRÍA INTERESARTE: Se registra sismo de 6.9 en México el 22 de septiembre

Siguen las réplicas del sismo del pasado 19 de septiembre

De acuerdo al Sismológico Nacional, con corte a las 12:00 horas del jueves 23 de septiembre, se habrían registrado en el país 1,620 réplicas desde el sismo del pasado 19 de septiembre que tuvo como epicentro Michoacán con una magnitud de 7.7.

Durante la madrugada del jueves, alrededor de la 01:16:09 horas, se registró un sismo de 6.9 en México en la escala Richter con epicentro a 684 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

Así se vivió el sismo de 7.4 grados

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que los estados de México en los que se sintió con mayor intensidad el sismo de 6.9 grados Richter son Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se informó sobre la muerte de dos personas, por el movimiento telúrico de la madrugada del 22 de septiembre.

Luego del sismo generado durante la madrugada del jueves 22 de septiembre, el Gobierno de Colima dio a conocer cuáles serán los protocolos para la población, en la que la suspensión de clases fue una de las medidas tomadas por lo que este viernes 23 de septiembre, tampoco asistieron a las aulas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×