Se registra sismo de 5.6 en Motozintla, Chiapas
13 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Noticias

Se registra sismo de 5.6 en Motozintla, Chiapas

La madrugada de este lunes 13 de diciembre de 2021 se registró un fuerte sismo de magnitud 5.6 en Motozintla, Chiapas; no se reportan afectaciones.

Durante la madrugada de este lunes 13 de diciembre de 2021 se registró un fuerte sismo de magnitud 5.6 en Motozintla, Chiapas. Hasta el momento no se reportan daños mayores.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento se generó 13 kilómetros al noreste de Motozintla, aproximadamente a las 01:09 horas (Tiempo del Centro de México).

Pese a que la magnitud preliminar fue de 5.7, los sitios especializados confirmaron que el movimiento tuvo un impacto de 5.6. Autoridades refirieron que el sismo fue perceptible en casi toda la entidad.

Elementos de Protección Civil estatal, aseguraron que comenzaron con los protocolos establecidos para estas situaciones y se encontraban verificando la zona; sin embargo, hasta el momento no contaban con el reporte de daños materiales o pérdidas humanas.

Realizan evacuación en Chiapas luego de sismo

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México (CNPC), aseguró que luego de que se registrara el movimiento, establecieron comunicación directa con Protección Civil estatal y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE).

Lo anterior con la finalidad de conocer el estatus de la zona; por su parte, la Coordinación Nacional confirmó que el sismo en realidad se generó a 5 kilómetros de Motozintla.

Reportaron que el sismo fue perceptible en Comitán, Teopisca, San Cristóbal de las Casas, Huixtla, Tabasco, Puebla, Tonalá, Puerto Madero y Tehuantepec. Hasta ahora no se registran réplicas.

Descartan riesgo de tsunami

Luego de la presencia del sismo de esta madrugada, la Secretaría de Marina (SEMAR), aseguró que no se espera un incremento del nivel del mar, por lo que descartaron el riesgo de tsunami.

Sismo en Oaxaca

Cabe mencionar que el pasado 12 de diciembre en punto de las 21:40 horas, mismo que se generó a 67 kilómetros al sureste de Salina Cruz en Oaxaca; no se reportaron pérdidas humanas ni materiales.

TAL VEZ TE INTERESE: Clima hoy 13 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado