La SIP otorga máximo premio a periodistas asesinados en México
adn40
02 agosto 2022
Alejandra Cruz
Noticias

La SIP otorga máximo premio a periodistas asesinados en México

El Gran Premio a la Libertad de Prensa de la SIP, fue otorgado a los 13 periodistas asesinados en México; las muertes se registraron entre el 2021 y 2022.

De acuerdo a la información proporcionada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), este martes se dio a conocer que el Gran Premio a la Libertad fue entregado a los 13 periodistas asesinados.

Fue de octubre del 2021 hasta la fecha de este año, que se produjeron los asesinatos de los periodistas en el país. Motivo por el que otorgaron el galardón ‘In memoriam’.

El ejercicio del periodismo es un trabajo riesgoso, pero en ningún lugar de nuestra América lo es tanto como en México. Este premio póstumo a 13 colegas que dieron la vida por informar verazmente es más que merecido.”, aseguró la SIP por medio de un comunicado.

TAL VEZ TE INTERESE: Joe Biden analiza suspender el impuesto a la gasolina .

Premian a 13 periodistas asesinados en México

Leonor Mulere, presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, dio a conocer que los 13 mexicanos que recibieron el Gran Premio a la Libertad de Prensa son:

1. Sheila Johana García Olivera
2. Yessenia Mollinedo Falconi
3. Luis Enrique Ramírez
4. Armando Linare
5. Juan Carlos Muñiz
6. Jorge Camero
7. Heber López Vásquez
8. Roberto Toledo

9. Lourdes Maldonado
10. Margarito Martínez
11. José Luis Gamboa
12. Alfredo Cardoso Echeverría
13. Fredy López Arévalo

SIP realizará premiación en octubre de 2022

De acuerdo a la información revelada por la Sociedad, reveló a los ganadores de los premios de Excelencia Periodística 2022 en sus 15 categorías. Cabe mencionar que hubo más de mil postulantes.

Incluyeron a periodistas de países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Cabe mencionar que la entrega de los premios se realizará el 28 de octubre en Madrid, España. Esto durante la 78 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es Tommaso Debenedetti?, ‘mató' al Papa Benedicto XVI .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado