¿Cuáles son los síntomas de Omicron en los niños?

Ante la llegada de la nueva cepa de coronavirus, así es como puedes identificar cuáles son los síntomas de Omicron en los niños.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Cuáles son los síntomas de Omicron en los niños?

Estos son los síntomas de Omicron en los niños, conoce cómo puedes identificarlos y cuáles son las afectaciones que podría presentar la cepa más reciente del coronavirus.

De acuerdo a la información revelada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Omicron se ha convertido en la cepa más contagiosa entre la población.

Cabe mencionar que los contagios con esta nueva variante han incrementado de una manera más rápida, por lo que los menores no quedan exentos del virus.

Aunque Omicron causa síntomas menos graves que delta (la variante hasta ahora dominante), sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados”, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la organización.

Síntomas de Omicron en niños

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los niños son considerados como una población vulnerable al no contar con la aplicación de la vacuna.

Al estar en contacto con una persona infectada, pueden transcurrir de 2 a 14 días para que el menor presente síntomas. Los malestares, son similares a los que se presentan en adultos.

- Congestión nasal.

- Diarrea.

- Dolor de cabeza y musculares.

- Dolor de garganta.

- Dificultad para respirar.

- Escalofríos.

- Fatiga.

- Fiebre.

- Pérdida del gusto.

- Pérdida del olfato.

- Tos.

- Vómito.

Síntomas de alerta por Omicron en los niños

Cabe mencionar que también existen señales de alerta que pueden indicar complicaciones a causa de la enfermedad. En caso de identificar alguno, es urgente recibir atención médica.

- Confusión.

- Dificultad para respirar.

- Dolor o presión persistente en el pecho.

- Incapacidad de despertarse o permanecer despierto.

- Piel, labios o lechos de uñas pálidos, grises o azulados.

Cabe mencionar que los especialistas indican que el Omicron es un virus menos invasivo, sin embargo, piden a la población no relajar las medidas sanitarias para evitar contagios. Además de no descartar los riesgos que se podrían generar debido a las secuelas por la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de Omicron en los niños?

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuánto tiempo duran los síntomas de Omicron? Esto indica un estudio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×