Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que las instalaciones educativas, edificios de la dependencia y los servicios que se ofrecen a la sociedad están funcionando con normalidad, luego de las lluvias registradas el día de jueves en los municipios del sur del estado.
Debido a las intensas lluvias a causa de la onda tropical número 23, la Secretaría de Educación, en coordinación con el Comité Estatal de Protección Civil, determinaron la suspensión de clases en escuelas del nivel medio superior, tal es el caso de los Colegios de Bachilleres.
En este subsistema se suspendieron los cursos propedéuticos, sin embargo, desde el viernes los estudiantes ya retomaron sus actividades tras el cese de las intensas lluvias, por la tarde se cancelaron las clases y por la mañana se retiraron a los alumnos de los planteles que están en propedéutico.
🌧 ¡Lluvias afectan a Chetumal por la onda tropical número 23 por Quintana Roo! El agua alcanza de 40 hasta 50 centímetros de altura. 🌊
— TV Azteca Quintana Roo (@AztecaQRoo) August 19, 2022
➡ https://t.co/CjK4wRZgog@jmartinsamano | @fercho1441 pic.twitter.com/BCqQxI7vcZ
Tras las lluvias generadas en Chetumal, activan operativo de atención
Durante los últimos días se han registrado fuertes lluvias en la capital de Quintana Roo, por lo que las autoridades activan un operativo de atención en Chetumal.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizaron brigadas para el desazolve de alcantarillado pluvial en las colonias Payo Obispo, Flamboyanes y Fidel Velázquez.

Cabe mencionar que las lluvias fueron ocasionadas por el paso de la onda tropical No. 23 al sur de Quintana Roo. La madrugada del jueves a la ciudad de Chetumal, se registraron cerca de 200 milímetros de precipitación. CAPA indicó que Chetumal, Bacalar y Mahahual no presentaron afectaciones.