más de 2mil muertos en ucrania
Foto: Servicio de Emergencia de Ucrania (DSNS)
02 marzo 2022
Andrea Suárez
Noticias
Compartir

Servicio de Emergencia de Ucrania reporta más de 2 mil civiles muertos

“Niños, mujeres y nuestras fuerzas de defensa pierden la vida cada hora”, informó el Servicio de Emergencia de Ucrania en sus redes sociales.

El Servicio de Emergencias de Ucrania (DSNS, por sus siglas en ucraniano) reporta más de 2 mil civiles muertos desde que comenzó la ofensiva militar rusa el pasado 24 de febrero, sin contar a los militares.

En le séptimo día de guerra entre Rusia y Ucrania, los bombardeos no han parado. Asimismo, las sanciones de la comunidad internacional a Vladimir Putin y todo su gobierno, sin embargo, el conflicto continúa acechando la vida de hombres, mujeres y niños.

“Durante los siete días de la guerra Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, escribió la DSNS en Facebook.

Con este datos se puede ver una diferencia bastante amplia con los proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes informaron este martes de más de 500 víctimas civiles, incluyendo al menos 136 civiles muertos y 400 civiles heridos.

“Niños, mujeres y nuestras fuerzas de defensa pierden la vida cada hora”, se puede leer en el comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: Aerolínea rusa cancela vuelos Cancún

Socorristas atienden a más de 150 ucranianos

“Los rescatistas brindaron ayuda para rescatar a las víctimas, limpiar los escombros y retirar a las víctimas y los cuerpos de los muertos”, informó la de DSNS, quien agregó que han conseguido salvarle la vida a más de 150 personas, así como evacuar a otras 500 y sofocar más de 400 incendio, provocado por el bombardeo ruso.

A pesar de su increíble labor, los socorristas también son blanco del ataque, pues van 10 muertos y otros 13 rescatistas heridos.

Según el DSNS, sus artificieros han desactivado hasta el momento un total de 416 artefactos explosivos.

“El más grande (explosivo) de ellos ocurrió en Jarkiv en la Avenida Novobavarsky, 95. Allí el enemigo del cohete golpeó un edificio residencial de 5 pisos. Según datos preliminares, 8 personas murieron, 6 resultaron heridas. A las 13:21 las unidades de rescate fueron a sofocar el fuego. Involucra 6 autocistern de incendios, 2 coches de rescate de emergencia sarm-l, 1 autodrabina. 38 personas fueron rescatadas por los bomberos. El fuego se extinguió a las 17:45.”, se lee en el comunicado.

Continúan los ataques en Ucrania

Por otra parte, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que continúan los combates por Mariúpol, ciudad de casi medio millón de habitantes en el sureste del país, bañada por el mar de Azov y controlada por el Gobierno de Kiev.

“Las unidades de la Guardia Nacional de Ucrania junto con las Fuerzas Armadas de Ucrania mantienen la defensa de la ciudad”, indicó la dependencia en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado