Sequía en Texas deja al descubierto huellas de dinosaurios

Se han revelado impactantes imágenes sobre la vida hace millones de años, esto luego de que la sequía en Texas deja al descubierto huellas de dinosaurios.

Alejandra Cruz
Noticias
Sequía en Texas deja al descubierto huellas de dinosaurios
Crédito: Dinosaur Valley State Park

Por medio de las redes sociales se han viralizado impactantes imágenes sobre la vida hace millones de años, sequía en Texas deja al descubierto huellas de dinosaurios.

Tras la escasez de agua que se ha generado en los últimos días a causa de la falta de lluvias en Texas, el río que se ubica al interior del Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios, ha expuesto un secreto de aproximadamente 113 millones de años.

Fue uno de los funcionarios del lugar quien dio a conocer que con la falta de agua encontraron diversas huellas de los dinosaurios. Mismas que se han viralizado por medio de redes sociales.

Cabe mencionar que el parque dio a conocer la situación por medio de Facebook. En las mismas, se aprecia la pisada de un animal que cuenta con tres dedos únicamente.

La representante aseguró que esta es la prueba de la vida que tenía en el lugar el animal más viejo del mundo. Sin embargo, las pisadas fueron visibles a causa de las sequías.

Debido a las condiciones excesivas de escasez de agua el verano pasado, el río se secó completamente en la mayoría de los lugares, permitiendo que más huellas fueran descubiertas en el parque.”. indicó Stephanie Salinas García.

Sequía en Texas deja al descubierto huellas de dinosaurios
Crédito: Dinosaur Valley State Park

TAL VEZ TE INTERESE: Hallan más de 100 huevos de dinosaurio en Argentina.

Huellas de dinosaurio quedan descubierta en Texas

La representante del parque aseguró que las huellas no fueron descubiertas con anterioridad, ya que se encuentran debajo del agua. Por esta razón, se llenan de sedimentos, por lo que permanecen enterradas.

Al darse cuenta de la situación, los especialistas comenzaron las investigaciones correspondientes, descubriendo que se trataba de un Acrocanthosaurus, ejemplar con una altura estimada de 4.5 metros de altura y un peso de 6 mil 350 kilos, cuando alcanza la edad adulta.

También se dieron cuenta de la presencia del Sauroposeidon, quien se estima que contaba con una estatura de 18 metros y alcanzaba un peso de 44 toneladas.

Sequía en Texas deja al descubierto huellas de dinosaurios
Crédito: Dinosaur Valley State Park

TAL VEZ TE INTERESE: Descubre cuándo y cómo se extinguieron los dinosaurios.

ADN 40 EN PENÍNSULA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×