SEP: ¡Regresa el 5! Alumnos ya podrán ser reprobados desde este año

Será a partir del segundo bimestre de este ciclo escolar cuando los alumnos ya podrán ser reprobados por sus maestros. Esto debes saber.

Andrea Suárez
Noticias
SEP ¡Regresa el 5! Alumnos ya podrán ser reprobados desde este año
Crédito: SEQ

Después de haber sido cancelado por la pandemia, este viernes la Secretaría de Educación (SEP) dio a conocer que los alumnos ya podrán ser reprobados por sus maestros dentro de la boleta de sus calificaciones. Esto es lo que debes de saber.

De acuerdo con la información brindada por la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, será a partir del segundo bimestre de este ciclo escolar, cuando los alumnos podrán ser reprobados en sus materias.

A pesar de esta nueva medida, la titular de la SEP indicó que únicamente aplicará en algunos estados de la República.

Los estudiantes de preescolar, primero y segundo de primaria su escala de calificación será de seis a 10; mientras que de tercero de primaria a tercer grado de secundaria podrán ser reprobados al ser evaluados nuevamente en la escala de 5, mínima calificación (reprobado), a la máxima calificación, 10.

Además, informó que los esfuerzos en materia educativa de los últimos meses fueron para recuperar la matrícula, así como realizar un diagnóstico de aprendizaje y ahora resta atender los rezagos que presentan los alumnos.

Expulsan a alumno que amenazó a compañero con navaja

[VIDEO] Expulsan a alumno que amenazó a compañero con navaja en la Prepa Tec en CDMX, pero también expulsaron al otro de los involucrados.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo identificar las ofertas engañosas virtuales durante tus compras?

El objetivo es que los estudiantes aprendan

De acuerdo con Leticia Ramírez, el objetivo no es reprobar a los estudiantes, sino que los maestros apoyen a sus alumnos para que tengan un mejor aprendizaje.

“Nuestro objetivo es que estén en las escuelas para aprender y que estén contentos (...) la salud de ánimo, emocional y socio emocional (...) queremos dejarlo como una cuestión meramente administrativa, ya que lo más importante es que estén en las aulas aprendiendo”, destacó.

Además se dio a conocer que se realizaron acciones a favor de los docentes con el incremento salarial de hasta 7,5%, así como la basificaciones de 650 mil docentes.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo es el puente por la Revolución Mexicana este 2022?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×