SEP ofrece intercambio al extranjero para maestros
13 abril 2022
Alejandra Cruz
Noticias

SEP ofrece intercambio al extranjero para maestros

Si te especializas en la asignatura de Español-Inglés, esta información te interesa ya que la SEP ofrece intercambio al extranjero para maestros.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece intercambio al extranero para maestros. Estos son los requisitos que deberás cumplir y los detalles que necesitas saber sobre esta vacante.

Cabe mencionar que la información se refiere a la convocatoria 2022-2023, en la que se busca a profesores de Español-Inglés para radicar durante un año en Reino Unido.

Los interesados ya pueden iniciar con el proceso de reclutamiento que cerrará el próximo 27 de abril. Se trata de una operación regulada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional Británico.

Una de las finalidades es promover la lengua y cultura mexicana en el extranjero. Además de mejorar la capacitación de los maestros mexicanos sobre la enseñanza del inglés.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Trabajan los bancos en Semana Santa? Esto debes saber .

Maestra

¿Cómo registrarse en la convocatoria?

De acuerdo a la información proporcionada por la SEP:

Los/as candidatos/as deberán crear una cuenta de usuario en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI), en la siguiente página electrónica: https://www.sabi.sep.gob.mx/, con el fin de cargar en la plataforma los documentos que integrarán su expediente de postulación digital. El SABI se encontrará abierto las 24 horas del día y permitirá ingresar las veces que sean necesarias para realizar modificaciones en su cuenta, ya sea en el registro o en la documentación del expediente, dentro del periodo establecido para el envío de candidaturas, siempre y cuando no se dé por concluido el registro al dar clic al botón Enviar solicitud.

Clases

¿Cuáles son las funciones a realizar?

Los seleccionados serán acreedores a 15 mil pesos para poder realizar el traslado a la nación del extranjero. Además, se les darán 3 mil pesos de seguro médico. De igual manera, contarán con una compensación mensual.

Cabe mencionar que los interesados deben contar con la nacionalidad mexicana, así como ser menores de 30 años. Una vez en el intercambio, se les asignará un grupo de primaria o secundaria.

Deberán cumplir con 14 horas a la semana durante ocho meses si la sede es de podría ser Inglaterra o Gales; en caso de estar interesado en Escocia o Irlanda del Norte, la vacante sería por nueve meses.

TAL VEZ TE INTERESE: Canadá ofrece empleos con sueldos superiores a 30 mil pesos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado