SEP: Este será el último puente escolar de mayo 2023, ¿falta mucho?

¿Cuándo es el último puente escolar de mayo? Esto es lo que dice el calendario de la SEP en el ciclo escolar 2022-2023. Esto debes saber.

Andrea Suárez
Noticias
SEP Este será el último puente escolar de mayo 2023
Crédito: Unsplash / MChe Lee

Atención Padres de Familia porque se acerca el último puente escolar de mayo 2023 y aquí te compartimos cuándo será de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mayo estuvo cargado de días festivos y celebraciones, tal como el Día del Maestro, Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, ahora a pesar de que no se trate de una conmemoración habrá otro día del mes sin actividades escolares.

¿Cuándo será el siguiente puente?

De acuerdo con el calendario escolar, el siguiente fin de semana largo de este mes comenzará a partir del próximo 26 de mayo, debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), actividad que realizan los maestros y directivos de los planteles.

Así que el puente iniciará el viernes 26 y se juntará con el fin de semana, 27 y 28 de mayo de 2023. De modo que serán unas mini vacaciones antes de seguir con los últimos meses del ciclo escolar.

El regreso a las actividades será hasta el lunes 29 de mayo del presente año.

Cabe destacar que en el sexto mes del año ya solo habrá un día inhábil, es decir, el viernes 30 de junio, también por el encuentro del CTE, actividad solo para docentes.

Es importante mencionar que el ciclo escolar 2022-2023 tuvo al menos tres periodos de vacaciones, mismos que están compuestos por al menos 10 días hábiles para las vacaciones de invierno, también Semana Santa y fin de cursos.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2022-2023?

La SEP realizó algunas modificaciones al calendario escolar, con ello cambiando la fecha de fin de clases en este 2023, el cual será durante la segunda semana de julio.

PODRÍA INTERESARTE: Vacaciones de verano 2023 de la SEP: ¿Cuándo inicia el descanso escolar?

Skateboarding es un deporte que se apodera de Cancún

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×