SEP: ¿Cómo descargar la primera boleta de calificaciones 2022-2023?

A partir de hoy puedes descargar la primera boleta de calificaciones correspondientes al primer trimestre del cicló escolar 2022-2023, el cual está en curso.

Andrea Suárez
Noticias
SEP ¿Cómo descargar la primera boleta de calificaciones 2022-2023.jpg
Crédito: Unsplash (Ben Mullins) / SEP

Ya puedes descargar la primera boleta de calificaciones de lo que fue el primer trimestre del ciclo escolar en curso. Es por está razón que te contamos cómo puedes descargarla en línea desde la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con el calendario escolar compartido por la SEP, se tiene previsto para que a partir de hoy 24 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes, se realizaría la entrega de boletas a los padres de familias y/o tutores de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

¿Cómo descargar en línea la boleta de calificaciones 2022?

Antes de decirte cómo puedes descargar la boleta, debes de saber que los encargados de subir las calificaciones son los maestros, así que es durante todo este periodo cuando ellos pueden cargar en el sistema la información.

Ahora bien, ya sin tanto preámbulo, lo primero que debes de hacer, es ingresar al portal oficial de la SEP, accediendo al dar clic AQUÍ, ahora sigue los siguientes paso:

-Ingresar el CURP del estudiante

-Ve a la opción de “Buscar”

-Listo, en tan solo minutos, el sistema te mostrará las primeras calificaciones del estudiante solicitado.

Realizan campaña de vacunación contra el VPH en Cancún

[VIDEO] El VPH causa infección en los varones como en mujeres, por ello la importancia de la prevención y el uso de preservativos, así como la aplicación de la vacuna.

¿Qué pasa si aún no están las calificaciones?

Tal y como te comentamos más arriba, deberás de esperar a que suban al sistema los datos correspondientes de los alumnos para que estos puedan ser vistos y descargados desde la página de la SEP en línea.

Maestros ya podrán reprobar a los estudiantes

Recientemente, la SEP le puso fin al formato de aprobar a todos los estudiantes en México, el cual fue implementado desde inicio de la pandemia en 2020.

Será a partir del próximo 1 de diciembre del presente ciclo escolar, cuando los estudiantes de primero y segundo grado de primaria ya podrán ser reprobados.

Ahora la calificación mínima para aprobar los grados escolares en la Educación Básica es de 6 y máxima de 6, en una escala de 0 a 10. Esto quiere decir, que si la calificación es de 5 o 5,9 el estudiante automáticamente será reprobado.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes hacer clic aquí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×