SEP autoriza aprobar a alumnos con calificación mínima de 6

Reuniones de Consejo Técnico deberán incluir en sus sesiones atención al rezago escolar; SEP autoriza aprobar a alumnos con calificación mínima de 6.

Alejandra Cruz
Noticias
SEP autoriza aprobar a alumnos con calificación mínima de 6

Esta mañana se dio a conocer que la SEP autoriza aprobar a alumnos con calificación mínima de 6. Además, anunciaron nuevos temas a incorporar en las reuniones del Consejo Técnico Escolar.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llegó a un acuerdo para que los alumnos de educación básica no reprueben.

Cabe mencionar que esta medida únicamente incluirá a aquellos que cursen los niveles escolares pertenecientes a preescolar, primaria y secundaria. Esto de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esto corresponde al: “Acuerdo por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del Ciclo Escolar 2021-2022 y el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023”.

De esta manera, se establece que los profesores no podrán asignar una calificación inferior a 6. Esto para aquellas escuelas en las que la boleta se asigne una numerología para medir el desempeño de las y los alumnos.

SEP autoriza aprobar a alumnos con calificación mínima de 6

TAL VEZ TE INTERESE: Biblioteca Centenaria de la SEP fomentará la lectura en México.

Escuelas no contarán asistencia mínima

De igual manera, las autoridades educativas dieron a conocer que durante el ciclo escolar 2021-2022, no se tomará en cuenta la asistencia mínima de 80% para la acreditación.

Esto únicamente en los grados de nivel educativo de tercero a sexto año de primera y de primero a tercero de secundaria. Además, indicaron que para la evaluación tomarán en cuenta los niveles de comunicación y participación en actividades señaladas.

Explicaron que en el caso del alumnado que pertenece al nivel preescolar, como no se otorga una calificación numérica, sin embargo, en la boleta aparecerán “observaciones y sugerencias sobre los avances del aprendizaje”.

Añadieron que el caso de estudiantes de primero y segundo grado de primera, únicamente necesitarán haber cursado el grado correspondiente para aprobar el año con una calificación de 6 a 10.

SEP autoriza aprobar a alumnos con calificación mínima de 6

TAL VEZ TE INTERESE: SEP adelanta vacaciones de verano 2022 en algunos estados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×