SEP confirma regreso de clases virtuales en ENERO para alumnos de primaria y secundaría

Confirma la SEP el regreso a clases virtuales para lo que resta de enero debido a esta causa; ¿aplicará para Quintana Roo? Esto es todo lo que debes de saber.

Andrea Suárez
Noticias
SEP confirma regreso de clases virtuales en ENERO para alumnos de primaria y secundaría.jpg

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado el regreso de clases virtuales para alumnos de primaria y secundaria a partir de Enero y en TV Azteca Quintana Roo te contaremos todo lo que debes saber.

Con esta decisión de la SEP los alumnos no deberán de ir a las aulas y podrán seguir desde casa su educación, tal y como se inició esta práctica al inicio de la pandemia causada por el Covid-19.

PODRÍA INTERESARTE: Así puedes seguir el canal de la SEP en WhatsApp para padres y alumnos

¿Por qué los alumnos de la SEP regresan a clases virtuales?

Cabe destacar que el regreso de la SEP a clases virtuales no tiene nada que ver con el Covid-19, sino por las bajas temperaturas que se están presentando en ciertos estados ubicados al norte de México.

Es por esta razón que la SEP tomó la decisión de culminar el mes de Enero en línea, esto hasta que las condiciones meteorológicas permitan que regresen a las aulas escolares.

PODRÍA INTERESARTE: Este será el primer puente puente escolar 2024 según la SEP

¿Las neuronas pueden morir? Te desmentimos los mitos sobre el cerebro

[VIDEO] Alejandra Carvajal junto al neurólogo Eduardo Argüelles, desmienten todos los mitos sobre el cerebro. ¡Checa toda la información que hay sobre él!

Quiénes tomarán clases virtuales

De acuerdo con la SEP las clases virtuales están establecidas para entidades como Nayarit, Puebla y Chihuahua donde se han registrado bajas temperaturas en lo que va de año.

Cabe mencionar que para evitar interferencias con el calendario escolar de SEP, los maestros están enviando tareas y demás actividades a través de plataformas digitales como WhatsApp y Zoom, entre otras.

Finalmente se sabe que aún estado podría unirse a esta modalidad virtual, de acuerdo al boletín oficial SET-002-2024, se establece que si la temperatura sigue descendiendo en el estado de Tamaulipas, la asistencia presencial en todas las escuelas de nivel básico, será suspendida.

Importante mencionar que las clases en Quintana Roo continúan de manera presencial por lo que los alumnos de primaria y secundaria seguirán asistiendo a los planteles educativos.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×