¿Por qué habrá clases el sábado 17 de junio? SEP anuncia actividades por esta RAZÓN

¿Qué pasa si no llevo a mi hijo a clases el sábado 17 de junio? Esta es la razón por la que la SEP ha solicitado su asistencia a las escuelas.

Andrea Suárez
Noticias
¿Por qué habrá clases el sábado 17 de junio SEP anuncia actividades por esta RAZÓN
Crédito: IDAIPQROO

¡Atención padres y representantes! Porque habrá clases el sábado 17 de junio, así como lees, esto después de que lo anunciara la Secretaría de Educación Pública (SEP). ¿Cuál es el motivo?

Después de la noticia, muchos padres se preguntar si habría sanciones en caso de no llevar a tu hijo a clases dicho día. Así que te contamos.

¿Por qué la SEP anunció que alumnos tendrán que ir a escuelas el sábado 17 de junio?

A pesar de que faltan pocas semanas de que culmine el ciclo escolar 2022-23, hay una nueva modificación que se acaba de hacer en el calendario de la SEP, en el que ahora se agrega que el próximo sábado 17 de junio habrá actividades para los alumnos de primaria y secundaria respectivamente.

El motivo de las clases el próximo fin de semana es porque se realizarán actividades culturales, formativas, deportivas y recreativas para prevenir el consumo de drogas en niños y adolescentes.

¿Quiénes irán y qué actividades realizarán?

La noticia la informó la secretaría de la SEP, Leticia Ramírez, quien señaló que deberán asistir los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria el tercer fin de semana de este mes.

La jornada inicia a las 10:00 horas y estará coordinada por la SEP, así como las Secretarías de Salud y de Cultura en las 32 entidades de nuestro país.

¿Qué pasa si NO llevo a mi hijo a clases el 17 de junio?

No se mencionó que fuese clases obligatorias para los estudiantes el próximo sábado 17 de junio, lo cierto es que se desconoce si habrá algún tipo de repercusiones a quien no asista.

Además, la titular de la SEP hizo énfasis en lo importante que es participar en la campaña que busca evitar el consumo de drogas.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2023?

De acuerdo con el calendario escolar SEP 2023, el fin de clases será el próximo 19 de julio para alumnos de educación básica, por lo que a partir de su última clase de dicho día, iniciarán las vacaciones más largas del periodo escolar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×