SEP amplía las vacaciones de Semana Santa 2024 por el eclipse de Sol; ESTO DEBES SABER

Andrea Suárez
Noticias
SEP amplía las vacaciones de Semana Santa 2024 por el eclipse de Sol; ESTO DEBES SABER.jpg
Crédito: Unsplash

¡Atención! La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la ampliación de las vacaciones de Semana Santa 2024 esto por el fenómeno del eclipse solar que dejará a oscuras a México y esto es lo que debes de saber.

Las vacaciones de Semana Santa que iniciaron el pasado 22 de marzo y donde alumnos de educación básica no regresarían hasta el próximo 8 de abril, lo cierto es que parece que durarán más días de descanso, o al menos algunos de los estudiantes de México.

A continuación te compartiremos a que estados se les extendió las vacaciones de Semana Santa 2024 de acuerdo a los anunciado por la SEP.

¿Cuáles estados tendrán más vacaciones por el eclipse solar?

De acuerdo a lo publicado por la SEP son los estados del norte del país quienes vivirán por completo la experiencia del Eclipse de Sol que ocurrirá este abril de 2024. Entre ellos se encuentran:

Durango, específicamente en sus municipios de La Laguna, Nazas, Gómez Palacio y lerdo. Además de todo el estado de Sinaloa, en donde podrá verse este fenómeno astronómico en su totalidad.

Así que el resto del país, como en Quintana Roo, el regreso a clases continuará siendo el próximo 8 de abril de acuerdo al calendario de la SEP.

¿Cuándo es el eclipse solar y cómo verlo?

El próximo 8 de abril de 2024 ocurrirá el eclipse de Sol que oscurecerá a México en su totalidad durante aproximadamente 4 minutos y 20 segundos.

Este fenómeno se presenciará en el norte del país, principalmente en el estado de Sinaloa y Durango, por lo que se dará un día más de vacaciones para que todo el mundo pueda presenciar este fenómeno.

Finalmente es recomendable usar lentes especiales para ver el eclipse Solar del 2024, con el fin de evitar daños a la vista.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×