¡Por calor extremo! Se adelantan las vacaciones de verano 2024; aquí los detalles

¡Atención! Descubre si Quintana Roo también adelantará las vacaciones de verano 2024 tal y como lo hizo este estado con permiso de la SEP. Aquí los detalles.

Andrea Suárez
Noticias
¡Por calor extremo! Se adelantan las vacaciones de verano 2024; aquí los detalles.jpg
Crédito: Freepik

Un curso más está por terminar y se espera la llegada de las tan preciadas vacaciones de verano 2024 para los estudiantes de todos los niveles en México. Sin embargo, por el calor extremo se han adelantado este descanso y a continuación en TV Azteca Quintana Roo tenemos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: Puentes de Mayo 2024 en Quintana Roo: días de descanso para estudiantes y trabajadores

De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será el próximo martes 16 de julio del año en curso cuando se dé fin a las clases de manera oficial.

Sin embargo, es posible que el descanso inicie desde mucho antes, pues el 15 de julio está programado como entrega de boletas y el calendario indica que el 12 de julio no habrá clases por descarga administrativa.

Este día INICIAN las vacaciones de verano 2024 en Cancún.jpg
Crédito: UNSPLASH

¿Cuál será el último día de clase del ciclo escolar 2023-2024?

Esto quiere decir que es posible que los alumnos dejen de ir a clases desde el jueves 11 de julio.

A diferencia de los maestros, quienes tendrán actividades hasta el 19 de julio debido a tres días que tendrán el Taller de Formación Continua, diseñado para su desarrollo profesional.

Pero no todos los estados saldrán de vacaciones de verano 2024 el mismo día, a continuación te contamos en qué Estado se adelantaron y las causas.

PODRÍA INTERESARTE: Separan de su cargo a director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado

Calendario Escolar 2023-2024 vacaciones de invierno 2023.jpeg
Crédito: SEP

Este estado adelantó las vacaciones de verano 2024

En San Luis Potosí se adelantaron las vacaciones de verano 2024 debido al claro extremo que azota la entidad, así lo indicó en video el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunciando que el último día de clases es el 28 de junio de 2024.

Cabe destacar que el Estado ha alcanzado 45 grados Celsius en algunas zonas, por lo que buscan cuidar a los niños de dicha entidad.

“Ya estamos en sintonía con la Secretaría de Educación Pública Federal para poder ayudar a los niños”, declaró el gobernador Gallardo.

PODRÍA INTERESARTE:

Sergio Basáñez responde a críticas sobre su venta de caldo de huesos

[VIDEO] El actor y ahora empresario, ha sabido utilizar las críticas a su favor para promocionar el caldo de huesos que vende.

Por su parte, en Quintana Roo el día del inicio de vacaciones escolares será la fecha mencionada anteriormente, tal y como lo rige la SEP, al menos por ahora.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×