Senado aprueba la Ley Silla, el derecho al descanso durante la jornada laboral; esto debes saber

¿Te obligan a estar de pie todo el día en tu trabajo? Esto es lo que debes de saber de la Ley Silla, la nueva reforma de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Andrea Suárez
Noticias
Senado aprueba la Ley Silla, el derecho al descanso durante la jornada laboral; esto debes saber.jpg
Crédito: Pixbay

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó la Ley Silla, la reforma de la Ley Federal del Trabajo (LFT) que garantiza el derecho al descanso para los trabajadores durante su jornada laboral. ¿Qué quiere decir? en TV Azteca Quintana Roo te lo contamos.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Podrían despedirme por no responder WhatsApp fura de mi horario laboral?

“Por unanimidad, con 86 votos a favor, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo, en materia de derechos laborales de las personas trabajadoras del arte”, publicó la Cámara Alta en sus redes sociales, hecho que se dio durante la sesión del martes 20 de febrero.

Por lo que ahora, se prohibirá que los empleadores obliguen a sus colaboradores a trabajar de pie durante todo el turno establecido en su contratación.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué pasará con el horario de comida si ocurre la reducción de jornada laboral en México?

Mortal accidente en carretera Playa del Carmen- Tulum este domingo; reportan seis víctimas

¿Qué es la Ley Silla?

Tal y como su nombre lo indica, la Ley Silla, la cual modifica los artículos de la 132, 133, 422 y 423 de la LFT, incorpora la obligación patronal de garantizar el descanso de sus empleados en asientos con respaldos durante sus horas de trabajo.

Esta disposición está dirigida principalmente a los sectores de servicios, comercios y centros de trabajos análogos.

Con esta nueva ley aprobada, se evita un riesgo a la salud relacionados con estar de pie por más de 40 minutos, los cuales son: fatiga, insuficiencia venosa, tendinitis, surgimiento de varices, lesiones en diferentes partes del cuerpo, molestias musculares, hemorroides o distintos tipos de lumbalgias.

¿Cuándo debe de iniciar la Ley Silla en México?

Tras la aprobación de la Cámara Alta, ahora corresponderá a la Cámara de Diputados avalar y ratificar. Una vez se complete este paso legislativo se procederá a la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las empresas tienen un año para comenzar a implementar los cambios.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×