Semáforo Epidemiológico en Quintana Roo cambia a amarillo

A partir de la siguiente semana Quintana Roo cambia a amarillo debido a un aumento de contagios de Covid-19.

TV Azteca
Noticias
Semáforo Epidemiológico en Quintana Roo cambia a amarillo

Chetumal.- El semáforo epidemiológico en Quintana Roo cambia a amarillo a partir del lunes 10 y hasta el domingo 16 de enero en la zona norte y sur, así lo informaron autoridades estatales.

Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico se indicó que no habrá cierre de actividades económicas, pero sí restricción en aforos y horarios.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud en Quintana Roo, en los últimos días se han registrado más casos positivos a COVID-19, por lo que se pide que en caso de presentar algún síntoma se acuda de inmediato al médico.

Se hace un llamado a los quintanarroenses para seguir implementando las medidas de prevención y las acciones de sana distancia. Y con ello mantener el rumbo de la reactivación económica y recuperación de empleos en la entidad.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia vacunación contra Covid en jóvenes en Chetumal

Medidas y restricciones en semáforo amarillo

  • Las actividades esenciales en las que se encuentra la seguridad pública, hospitales, bancos e instituciones, construcción, pesca, escuelas, entre otros podrán operar a la capacidad normal.
  • Los servicios contables, administrativos y profesionales, así como venta de enseres y computadoras, tendrán una apertura al 75%.
  • Congresos, exposiciones, ferias al aire libre, gimnasios, clubes deportivos en aire libre podrán tener un aforo del 50%.
  • Hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de Golf, servicios turísticos, playas, parques públicos, cines y teatro, tiendas departamentales, peluquerías y salones de belleza, manufactura, servicios religiosos, podrán operar al 60%.
  • Casinos podrán operar al 50%
  • Bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas no abren sus puertas.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian en Cancún segundas dosis contra Covid en jóvenes de 15 años

Capacidad en transporte público

  • Motocicletas:1 persona
  • Vehículos privados: 4 personas máximo
  • Taxis. 3 personas máximo (incluye al conductor)
  • Transporte público. 50% de capacidad.

En Chetumal y Benito Juárez avanza la vacunación de adolescentes de 15 años o próximos a cumplir la edad en este 2022, por lo que podrán adquirir su primera o segunda dosis de Pfizer contra el Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×