Reportan segundo caso de viruela del mono en Quintana Roo

De acuerdo a la información revelada por parte de las autoridades federales, se llevó a cabo el reporte del segundo caso de viruela del mono en Quintana Roo.

Alejandra Cruz
Noticias
Reportan segundo caso de viruela del mono en Quintana Roo
Internet

Durante la actualización más reciente sobre el avance de la enfermedad en el país, se llevó a cabo el reporte del segundo caso de la viruela del mono en Quintana Roo; esto es lo que sabemos.

De acuerdo con la información presentada durante el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica, hasta el corte del 31 de julio de 2022, México contaba con 91 casos confirmados a causa de la viruela símica.

Esto “de 236 identificados que cumplen la definición operacional de caso probable”, detallaron las autoridades del país..

TAL VEZ TE INTERESE: Se sube con viruela del mono al metro de Madrid, médico lo denuncia.

Casos de viruela del mono en México estado por estado

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), reveló que son 15 los estados de la República Mexicana donde ya se cuenta con la presencia de la viruela símica:

“Ciudad de México, 45 contagios; Jalisco, 22; Nuevo León, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Estado de México, dos; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Quintana Roo, dos; Yucatán, dos; Baja California, uno; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Chiapas, uno; y Sinaloa, uno.”, detallan las autoridades.

Reportan segundo caso de viruela del mono en Quintana Roo
Internet

Cabe mencionar que, especifican que de los 236 casos identificados que cumplen con la definición operacional, 91 son confirmados, 50 permanecen en estudio y 95 han sido descartados.

De igual manera, se informó que luego de la llegada de la viruela del mono a México, no se reportan muertes a causa de la enfermedad en el país. Cabe mencionar que el 92% de los pacientes son hombres y sólo el 8% mujeres; la media se ubica entre los 30 y 39 años de edad.

Casos de viruela del mono en el mundo

En lo que va del 2022, en el mundo se han registrado 19 mil 178 casos de la viruela símica. Los casos se distribuyen entre un total de 78 países. Cinco personas han muerto a causa de la enfermedad, 2 en la República Centroafricana y 3 en Nigeria.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó una solicitud para que los países de todo el mundo tomen precauciones y así, se evite la propagación de la enfermedad.

Definiciones: Los síntomas y casos de la viruela del mono

[VIDEO] La viruela del mono se encuentra en los ojos de todo el mundo, en Definiciones hablamos con un experto de la salud para aclarar las dudas sobre la enfermedad.

TAL VEZ TE INTERESE: Joe Biden nombra al equipo para combatir la viruela del mono.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×