Sedena activa Plan DN-III-E en Quintana Roo por huracán ‘Lisa’
02 noviembre 2022
Andrea Suárez
Noticias

Activan Plan DN-III-E en Quintana Roo por huracán ‘Lisa’

En esto consiste el Plan DN-III-E de la Sedena en Quintana Roo por huracán ‘Lisa’, el cual se llevará a cabo en cuatro municipios de la entidad.

Con motivo de la proximidad del huracán ‘Lisa’ a Quintana Roo, la tarde de este miércoles, la Sedena activó el Plan DN-III-E, en su fase de prevención.

Este plan se lleva a cabo en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, debido a que son los principales afectados por el acercamiento de ‘Lisa’, donde el personal militar realiza tareas para prevenir inundaciones, recorridos de vigilancia por colonias, así como visita a instalaciones susceptibles de ser utilizadas como albergues para el auxilio de la población.

Para este Plan DN-III-E se cuenta con la participación de 600 elementos, así como se dispone de una cocina comunitaria con capacidad de producir 7,500 raciones diarias.

Video: Comienzan las lluvias en Chetumal por el huracán ‘Lisa’

Activan refugios en cuatro municipios de Quintana Roo

Más temprano, se dio a conocer la apertura de los refugios en cuatro municipios de Quintana Roo, debido a su cercanía por el huracán ‘Lisa’. Othón P. Blanco y Bacalar, se encuentran actualmente en ‘alerta amarilla’ por un peligro bajo por el paso del fenómeno meteorológico.

Asimimo, este miércoles 2 de noviembre, cuando el huracán ‘Lisa’ de categoría 1 se encontraba a 170 km al sureste de Chetumal, autoridades dieron inició al cierre de la frontera con el motivo de protección de la ciudadanía.

Puedes conocer la trayectoria en tiempo real del huracán ‘Lisa’ por medio de Zoom Earth, la cual se actualiza cada 10 minutos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×