Fotos: ¡Impresionante! Así se ve la actividad del Popocatépetl desde el espacio

Continúa la actividad del Popocatépetl y la agencia Espacial Europea compartió imágenes de cómo se ve la fumarola desde el espacio. Sigue en amarrillo fase 3.

Andrea Suárez
Noticias
Fotos ¡Impresionante! Así se ve la actividad del Popocatépetl desde el espacio
Crédito: Twitter EFE noticias

Desde hace varios días algunos estados de México se encuentran en alerta debido a la actividad del Popocatépetl, misma que fue captada desde el espacio en sus más recientes emisiones de ceniza y posible formación de un domo de lava.

La imagen fue captada por el satélite Sentinel2 de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y ha causado la impresión debido a su gran columna de humo salir del domo, donde a su vez se ve lava.

Los encargados de replicar estas imágenes fue la cuenta de SkyAlert en Twitter quienes explicaron que cuando las condiciones meteorológicas mejoren, la Cenapred realizará sobrevuelos al volcán para confirmar sus dimensiones.

Asimismo, indicaron que en la imagen se resaltan características como la vegetación y las cenizas, así como las anomalías térmicas.

Por su parte, otro usuario en redes sociales también publicó una imagen obtenida del Satélite Geoestacionario Operacional Ambiental (GOES, por sus siglas en inglés), en donde también se observa el humo que se va esparciendo del lugar y dirigiéndose hacia Puebla.

En las imágenes compartidas por este usuario el pasado 21 de mayo la actividad del volcán conocido como “Don Goyo” estaba creciendo y ya había pasado a amarillo Fase 3 en el semáforo de alerta volcánica, misma que continúa para este martes 23 de mayo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué pasa si el volcán Popocatépetl hace erupción? Así se vio su actividad en las últimas horas

PODRÍA INTERESARTE: Video: ¿Serán? Captan supuesto ovni volando en el volcán Popocatépetl

¿Cuál es el riesgo para la población ante el nivel amarillo Fase 3?

La titular de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, destacó que los riesgos para la población en el nivel amarillo Fase 3 se basan sobre todo en la caída de ceniza, por lo que se recomienda salir en los próximos días con la boca y nariz cubiertas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón (no pupulentes), cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de casa.

Para tratar la ceniza que actualmente cubre cientos de hogares y se encuentra en el medio ambiente, se instó a la población a barrerla y colocarla en una bolsa y no arrojarla a las coladeras porque podría ser dañino para la salud y provocar dificultades en el drenaje y por ende, inundaciones en las calles.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

En la amarillo fase 3, ‘El Popo’ como también es conocido este volcán, se sigue teniendo persistencia de fumarolas, gas y caída leve de cenizas, crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones, posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×