Línea negra de los camarones un peligro para la salud

¿Qué es la línea negra de los camarones? Quitársela podría evitarte muchas infecciones o hasta la muerte, te explicamos los motivos y consecuencias al comerla.

Crédito: Freepik / @topntp26
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Es uno de los alimentos más ricos del mar y el que la mayoría de las personas consumen, son famosos por su versatilidad a la hora de cocinarlos. Sin embargo, muchas personas desconocen de qué se trata la línea negra de los camarones en la parte de la columna y aquí los detalles.

Entonces, ¿Qué es esta línea negra de los camarones?, la vena o línea negra no es más que el intestino del animal, donde se almacenan sus heces de los alimentos que consume dentro del mar. Sí, suena un tanto desagradable, pero es importante saberlo para que las personas decidan si dejarlo o mejor quitarlo.

Video: Crean helado con sabor a cochinita en Yucatán

[VIDEO] Chef para fusionar elementos tradicionales de la comida yucateca con postres, crean el helado con sabor a cochinita pibil, ¿estarías dispuesto a probarlo?

A pesar de que se trate de heces, comerlo sin limpiarles esta línea negra no resulta dañino al consumirla ya que los camarones solo se alimentan de algas.

Sin embargo, si eres de aquellas personas que toman su tiempo para “desvenar” los camarones, también están en la acción correcta, ya que algunos expertos de la cocina sugieren que esta vena sea retirada ya que pueden afectar el sabor del platillo a preparar.

Asimismo, señalaron que para los comensales no es agradable pensar que están comiendo las heces de este crustáceo.

Como se mencionó anteriormente, el proceso de “desvenar” a los camarones es tardado, pero resulta ser simple porque basta con quitarles la cáscara, cortar sobre esta línea negra para que con ayuda de agua y un palillo se pueda retirar la vena negra.

PODRÍA INTERESARTE:Cool Cool Ka’an la aventura llegó al Caribe Mexicano

Cuidado con los mariscos

A pesar de que son los favoritos de muchos mariscos también son de los productos más delicados y que las personas deben tener cuidado, pues hay temporadas en las que el mar y los productos que ofrece no están en su mejor momento y pueden provocar enfermedades en las personas.

En temporadas frías, los riesgos de padecer alguna enfermedad a consecuencias de los mariscos disminuyen y hay más confianza para poder cocinar y disfrutar; sin embargo, es importante limpiarlos adecuadamente, como los camarones y su vena negra.

Asimismo, algunas personas pueden ser alérgicas a estos alimentos, por eso te dejamos algunos de sus síntomas , para que puedas identificarlos y prevenir.

Los síntomas de la alergia a los mariscos generalmente aparecen en el plazo de unos minutos a una hora después de haber ingerido mariscos. Pueden ser algunos de los siguientes:

  • Ronchas, picazón o eccema (dermatitis atópica).
  • Hinchazón en los labios, el rostro, la lengua u otras partes del cuerpo.
  • Sibilancias, congestión nasal o dificultad para respirar.
  • Dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómitos.
  • Mareos, aturdimiento o desmayos.

Alexa lucha contra la escoliosis, cambia XV años por operación

[VIDEO] La escoliosis generalmente se presenta durante el período de crecimiento antes de la pubertad. Alexa es un ejemplo de lucha y determinación, aquí su historia.