Se ilumina de naranja el ayuntamiento de Benito Juárez
24 noviembre 2022
Jercelia Herrera
Noticias

Se ilumina de naranja el Ayuntamiento de Benito Juárez

En Benito Juárez, Ana Paty Peralta promueve acciones de concientización, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con el objetivo de concientizar, sensibilizar y educar sobre la prevención y denuncia de la violencia contra las mujeres, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó el encendido naranja del Palacio Municipal.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año, Ana Paty Peralta reafirmó su compromiso por la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, niñas y la violencia de género.

Sujeto estafa por redes sociales

“Estos 16 días de activismo que comienzan el 25 de noviembre, serán el marco de colaboración, de construcción de una ruta poderosa de cero tolerancia y civilización de las prácticas que no queremos y especialmente del diseño de trabajo, de un camino de construcción, de un Cancún que no queremos, donde las mujeres podamos vivir con respeto, plena libertad, seguras y no solo libres de violencia, sino plenas”, resaltó la Presidenta Municipal de Benito Juárez.

Se ilumina de naranja el ayuntamiento de Benito Juárez 2

También se anunció el lanzamiento del manual del lenguaje incluyente y no sexista, conferencias, actividades deportivas y culturales, servicios médicos, grupos de reflexión y servicios multidisciplinarios.

¿Qué es el Día Naranja y por qué se conmemora?

El Día Naranja y la Campaña Naranja buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×