Se hunde embarcación en la Laguna de Bacalar en megapuente de marzo

hunde embarcación en la Laguna de Bacalar este domingo en plenas vacaciones de Spring Break y megapuente mexicano. Esto es lo que sabe hasta ahora.

Andrea Suárez
Noticias
Se hunde catamarán en la Laguna de Bacalar en megapuente de marzo.jpg
Crédito: x TV Azteca Quintana Roo /@AztecaQRoo

Durante la tarde de este domingo 17 de marzo de 2024, en megapuente mexicano, se hundió una embarcación en la laguna de Bacalar, hecho que quedó grabado por algunos presentes, por suerte, no se reportó ninguna víctima tras dicho accidente.

PODRÍA INTERESARTE: Vinculan a proceso al capitán de la embarcación ‘La Diosa del Mar’ propiedad de la empresa OPCA

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintan Roo, dio conocimiento de los hechos señalando que fue por medio del número de emergencia 911 que se realizó el reporte del hundimiento de la embarcación turística, por lo que acudieron a atender el llamado.

“Los cuerpos de emergencia rescataron sanos y salvos a tripulantes de una embarcación que se hundió en la laguna de Bacalar”, agregaron en un comunicado en sus redes sociales.

En los videos que circulan en las redes sociales se puede observar cómo la embarcación se va hundiendo, pero por suerte todos los pasajeros llevaban puesto su chaleco salvavidas.

De momento se desconoce cuáles fueron las causas del naufragio, sin embargo, en ocasiones anteriores se refiere este tipo de situaciones a sobrecarga de pasajeros.

PODRÍA INTERESARTE: Prevén evento de surada en Quintana Roo este fin de semana

Hundimiento de embarcación en Isla Mujeres dejó cuatro víctimas mortales

El pasado lunes 29 de enero, alrededor de las 19:00 horas, se reportó el hundimiento de una embarcación recreativa que procedía de Isla Mujeres, con 17 turistas y dos tripulantes a bordo.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO Así quedó ‘La Diosa del Mar’, embarcación que se hundió en Isla Mujeres y cobró la vida de 4 personas

Relato del hundimiento de la embaración ‘La Diosa del Mar’

Testigos señalan que fue una ola lo que originó el hundimiento de la embarcación en la que viajaban un total de 19 personas. Además de que la embarcación tenía más pasajeros de lo que debía e incluso no llevaba puesto el salvavidas.

Lamentablemente cuatro personas, entre ellos un menor de edad, perdieron la vida. El capitán de la embarcación, llamada “Diosa del mar”, fue vinculado a proceso por delito de homicidio culposo.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×