¡ATENCIÓN! Se forma la Tormenta Tropical Arlene en el Golfo de México

Autoridades de Quintana Roo informaron sobre la formación de la Tormenta Tropical Arlene en el Golfo de México; es la primera de la temporada

Julieta Moreno
Noticias
¡ATENCIÓN! Se forma la Tormenta Tropical Arlene en el Golfo de México
Crédito: Twitter Mara Lezama / @MaraLezama

¡TOMEN NOTA! Recientemente se formó la Tormenta Tropical Arlene, la primera con nombre de esta temporada de huracanes 2023 que comenzó de manera oficial el 1 de junio de 2023. Su formación fue este viernes en el Golfo de México y parte del océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Hasta el momento se sabe que la trayectoria que tiene esta formación es hacia el sur, en dirección al extremo occidental de Cuba.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

TE PUEDE INTERESAR: Destaca cultura de prevención ante huracanes en Quintana Roo

Tormenta Tropical Arlene

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes dijeron en un aviso emitido a la 1:30 de la tarde que Arlene tenía vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se ubicaba a unos 425 kilómetros (265 millas) al oeste de Fort Myers, Florida. Se mueve hacia el sur a unos 7 km/h (5 mph).

No se han emitido avisos ni alertas de tormenta para Cuba o Florida. Los meteorólogos dijeron que la tormenta podría deshacerse antes de tocar tierra firme.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Leza, compartió a través de sus redes sociales, la información oficial sobre la formación de este fenómeno hidrometeorológico y aunque mencionó que no hay peligro para el territorio mexicano, mantendrán vigilancia a la trayectoria y a los efectos que pudiera ocasionar en las costas del estado.

Debes saber que las tormentas tropicales tienen vientos de al menos 63 km/h (39 mph); cualquier tormenta con vientos de 119 km/h (74 mph) o más se designa un huracán.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó de manera oficial este jueves 1 de junio de 2023 y terminará el 30 de noviembre. El año pasado hubo 14 tormentas con nombre, con grandes daños causados por los huracanes Ian, Nicole y Fiona.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

TE PUEDE INTERESAR: Huracanes 2023: Vigilan zona de baja presión cerca de Cabo Catoche en Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×