¡Cómo en Puebla! Se abre socavón en Chile de 32 metros de diámetro

Un enorme socavón en Chile se abrió el pasado sábado, tiene unos 64 metros de profundidad. Por ello aseguraron la zona alrededor del hundimiento.

Andrea Suárez
Noticias
¡Cómo en Puebla! Se abre socavón en Chile de 32 metros de diámetro
Crédito: Twitter/ @Sernageomin

Tal como en Puebla, apareció un misterioso socavón en Chile, el cual desde su descubrimiento ha aumentado su diámetro, lo que ha generado preocupación de las autoridades, quienes atribuyen su apertura a las actividades mineras de la zona.

Fue el pasado 30 de julio alrededor de las 16:30 horas, cuando en la municipalidad de Tierra Amarilla, en Chile se abrió un socavón, por lo que el alcalde de la zona, Cristóbal Zúñaga, pidió una investigación por los hechos, además de comenzar a delimitar el área, así como restricciones con fin de evitar mayor incidente.

Por su parte Zúñiaga agregó que el socavón tiene una dimensión de 32 metros de diámetro, 64 metros de profundidad y una base de 48 metros; con temor de que este pueda seguir creciendo.

“Exigimos respuestas a Sernageomin y a la autoridad competente para que se investigue porque sucedió y ver los riesgos de que esto pueda ocurrir en algún otro sector poblado de nuestra Tierra Amarilla. Llegaremos hasta las últimas consecuencias como Municipalidad para proteger a nuestra comuna y de una vez por todas acabar con estos abusos y con la contaminación desmedida de estas mineras”, agregó Cristóbal Zúñiga

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo fue el día más corto de la historia?

Se suspenden actividades en mina

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) indicó que desde el mismo día sábado, cuando se abrió el hoyo negro en la tierra, asisitieron personal de la dependencia para “evaluar y levantar recomendaones”. También agregó el cierre de accesos viales hasta los labores ubicados en la vertical al socavón.

Como medida preventiva, “se suspendieron temporalmente los trabajos de desarrollo en un área de la mina subterránea de Alcaparrosa”, misma que no sufrió impacto sobre la infraestructura o personal, de acuerdo al comunicado de la compañía.

Por último, el alcalde de Tierra Amarilla, la cual se ubica a unos 800 metros al norte de Santiago, señaló que “este enorme socavón es algo que no se había visto en nuestra comunidad. Solicitamos que se pueda esclarecer por qué se produjo este evento, si es que el derrumbe es producto de la actividad minera o si es que se trata de otra naturaleza”, afirmó.

PODRÍA INTERESARTE: Joe Biden nombra al equipo para enfrentar la viruela del mono

Encuentran vasija maya con más de 2 mil años antigüedad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×