SAT responde ante cobro de impuestos por tandas o depósitos

Recientemente se anunció que realizaría un cobro de impuestos por tandas o depósitos, por lo que el SAT responde a la polémica.

Alejandra Cruz
Noticias
SAT responde ante cobro de impuestos por tandas o depósitos

Hace unas semanas circuló que en México se aplicaría un cobro de impuestos por recibir tandas, depósitos o préstamos, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) responde sobre lo acontecido.

¿Impuestos por tandas y depósitos? Esto dice el SAT

El SAT emitió un comunicado para poner punto final a la controversia sobre las declaraciones que contarán con un cobro de impuestos. El organismo aseguró que es falso que realicen un cobro a los contribuyentes por depósitos en efectivo, tandas y la venta de artículos por internet.

De igual manera, el SAT reconoció que desde la publicación de la Miscelánea Fiscal 2022, entre las que especifica:

Que los bancos entreguen información relacionada con los depósitos en efectivo de manera mensual y no anualmente, como se maneja actualmente”.

Sin embargo, aseguró que estas modificaciones no se refieren al pago de impuestos que han asegurado los contribuyentes, como aseguraron para el caso de la venta por catálogo, cosméticos, utensilios de cocina, productos del hogar, aceites esenciales, tandas y hasta los préstamos personales.

No se les vigilará, ni cobrará algún tipo de impuesto”, aseguró el SAT al respecto.

De igual manera, el Servicio de Administración Tributaria recalcó que en la Miscelánea Fiscal 2022 no se incluye el cobro de impuestos “por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal”.

La única manera en la que el organismo intervendrá es si detecta incongruencias entre los gastos e ingresos, lo que detalló de la siguiente manera:

Si se detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información”.

SAT buscará evitar fraudes fiscales como Panama Papers

El organismo detalló por medio del comunicado que tanto este tipo de ajustes es con la finalidad de evitar que situaciones como el Pandora Papers y el Panama Papers; por lo que de existir anomalías, podrán recurrir a las instituciones financieras para exigir una aclaración.

De estas auditorías se realizan anualmente a un porcentaje muy pequeño del universo de contribuyentes ya que, de 70 millones solo se revisa a 10 mil al año aproximadamente”, aseguró el SAT.

TAL VEZ TE INTERESE: SAT anuncia cierre de oficinas durante diciembre 2021.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×