SAT anuncia prórroga de la factura electrónica 4.0

El SAT informa prórroga para el uso de la factura electrónica 4.0, ya no será el próximo 30 de junio, dándole un respiro a los trabajadores y empleadores.

Andrea Suárez
Noticias
SAT anuncia prórroga de la factura electrónica 4.0

Tras largas filas de personas esperando a las afueras de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a nivel nacional, la institución ha rectificado y le da un respiro a los trabajadores y empresas para emitir la nueva factura electrónica 4.0.

La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales, que el propósito de otorgar dicha prórroga, es para darle mayor facilidad a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Asimismo, indicaron que quién no cuente con la factura electrónica 4.0, tendrá oportunidad hasta el 1 de enero de 2023 para hacer el proceso correspondiente y finalmente obtenerla.

“Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”, ha mencionado este miércoles el SAT en México.

El SAT también indicó que es importante que se mantenga actualizada la informaciónEl SAT informa prórroga para el uso de la factura electrónica 4.0 fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal, tales como: Registro Federal de Contribuyente (RFC), nombre o Razón Social, Código postal de domicilio fiscal, Régimen fiscal, así como el domicilio registrado ante el SAT.

PODRÍA INTERESARTE: Reportan largas filas para realizar trámites en el SAT de Cancún

Empresas deben actualizar a empleadoras

En cuanto a las empresas, el SAT solicitó que mantengan actualizados a sus empleados que tienen registrados ante el regulador fiscal, con el fin de que emitan así sus comprobantes de nómina en la versión 4.0 de factura electrónica.

Así como indicó que la factura nómina es independiente a la obligación laboral, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.

PODRÍA INTERESARTE: SEP ofrece trabajo con salario de más de 30 mil pesos al mes

Largas filas en las oficinas del SAT Cancún

En las Oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Cancún continúan largas filas estos últimos días para tramitar la Constancia de Situación Fiscal que les han solicitado a los trabajadores en sus empresas y negocios para timbrar sus recibos de nómina, cuya fecha límite de entrega anteriormente era el 30 de junio.

En un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria indicó que las personas pueden acudir a las oficinas sin cita para obtener esta Constancia de Situación Fiscal solo necesitan llevar una identificación oficial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×