Estas son las sanciones del SAT por prestar tu tarjeta de crédito

Deberás dejar de prestar tu tarjeta de créditos a familiares o amigos, por las sanciones del SAT que podrían aplicarte tras aumentar su vigilancia.

Andrea Suárez
Noticias
Estas son las sanciones del SAT por prestar tu tarjeta de crédito
Crédito: Envato Elements / Rido81

Puede que para muchas personas prestar su tarjeta de crédito a amigos y familiares para aprovechar ciertas ofertas o beneficios puede ser una práctica común, sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría sancionar por dichas acciones.

Debes de tener cuidado si aplicas esta práctica cotidianamente, ya que este 2022 el SAT aumentó la vigilancia sobre los gastos e ingresos que reciben los contribuyentes durante su año fiscal.

Con ello aplicaron nuevos lineamientos para sanciones, en la que se encuentran las de prestar una tarjeta de crédito. Así que no importa si se trata de una persona de confianza o no, lo cierto, es que al hacer este tipo de acciones, podrías estar en problemas por la discrepancia fiscal.

Una vez que el SAT comience a ver que tus transacciones no cumplen con lo establecido, te convertirás en un objeto para realizar una auditoría sobre todos tus gastos e ingresos.

Ante todo este panorama, te compartimos cuáles pueden ser las sanciones del SAT al descubrir ingresos no declarados en tu tarjeta de crédito.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Multa por no reportar cambio de domicilio fiscal? Esto dice el SAT

Closeup of credit cards
Crédito: Envato Elemntes / Rawpixel
Closeup of credit cards

La sanción que pondría el SAT al descubrir que prestar tu Tarjeta de Crédito

De acuerdo con la dependencia, la sanción van a ser iguales al Impuesto Sobre la Renta (ISR) del monto que no se declaró, es decir, si en tu estado de cuenta se muestra un gasto mayor a los ingresos, entonces se elevará tu tarifa de impuestos.

Ahora bien, para evitar que esto suceda, todo contribuyente tendrá 20 días para informar al SAT el origen de procedencia del dinero con el que se efectuaron las compras.

Además de ello, deberás de juntar las facturas y tickets de los productos para que puedas también comprobar los gastos y con ello evitar la sanción.

Entonces ya sabes, al prestar tu tarjeta de crédito, podrás tener problemas ante el SAT si los montos son mayores a tu ingresos, por lo que podrán realizarse una auditoría y pagar una multa que va de acuerdo con el IRS del monto que no se declaró previamente.

PODRÍA INTERESARTE: Estos son los conceptos que no debes usar en transferencias bancarias

Yucatecos en Estados Unidos

¿Qué es el ISR?

Tal como te comentamos más estás siglas se tratan del Impuesto Sobre la Renta (IRS) y como su nombre lo explica, es el impuesto que se le agrega a todo ingreso, renta, utilidad o beneficio que obtienen personas físicas o morales, en un tiempo determinado.

PODRÍA INTERESARTE: Constancia de Situación Fiscal fue requisito de las empresas: SAT

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×