Salud: ¿Qué es la lengua vellosa? Nuevo síntoma de COVID 19

Nuevamente evolucionó, ahora el COVID 19, presenta un nuevo síntoma y ahora todos se preguntan ¿qué es la lengua vellosa? Aquí te damos los detalles.

Julieta Moreno
Noticias
Salud: ¿Qué es la lengua vellosa? Nuevo síntoma de COVID 19
Crédito: UNSPLASH / Kyle Glenn

Es una realidad que actualmente vivimos la sexta ola de contagios por COVID 19 y como había sido planeado la gran parte de la población en México cuenta hasta con tres dosis de la vacuna para poder combatir los síntomas de esta enfermedad que apareció en el 2020, sin embargo, dentro de las evoluciones que ha tenido el virus, ahora se presenta un nuevo síntoma y por ello te decimos qué es la lengua vellosa.

Actualmente los científicos y toda la comunidad de la Salud estudian más y más mutaciones así como síntomas del COVID 19, sin embargo no han logrado desarrollar algún medicamento que pueda inhibir el contagio de este virus, al contrario han descubierto más síntomas conforme pasa el tiempo, muchos de ellos son demasiado raros como el de la lengua vellosa.

Hay científicos que han compartido el descubrimiento de síntomas como zumbido de oídos, ronchas en el rostro, dolor de articulaciones y la famosa lengua vellosa, este último es el que todo mundo se pregunta qué es y aquí te lo explicaremos para que estés más atento a lo que sientas y te cuides más.

El mal de Changas ¿un tabú? ; Científicos investigan

TE PUEDE INTERESAR: Virus VSR: ¿Qué es, por qué se origina y cuáles son sus síntomas?

¿Qué es la lengua vellosa?

Los expertos de salud han hecho un estudio en el que se indica que las células sanas de la lengua se reemplazan con rapidez, pero si las células viejas persisten y se acumulan unas sobre otras, se forma un crecimiento excesivo, oscuro, grueso y difuso, al que con frecuencia se le llama lengua vellosa.

Este padecimiento ya existía antes de la aparición del COVID 19, pues los doctores decían pacientes con este síntoma producto de infecciones virales, tabaquismo, uso de antibióticos y falta de higiene, por lo que señalan que es mucho más común de lo que las personas piensan.

El síntoma de la lengua vellosa es temporal y se ha vinculado con un sistema inmunitario debilitado o con el uso de antibióticos, en el caso de las personas contagiadas con COVID 19, pocas veces pueden tender a desarrollar aftas, o candidiasis oral, la cual se presenta cuando un hongo infecta la boca.

Más síntomas extraños de COVID 19

Otro nuevo síntoma son los “dedos COVID 19″ con esto nos referimos a que la enfermedad hace que los dedos de los pies y las puntas de estos se hinchen y se pongan morados; sin embargo, los científicos aún desconocen el porqué se presenta esta afección. El síntoma suele presentarse durante la fase aguda de la enfermedad.

Una teoría es que las personas con COVID-19 pueden presentar coágulos microvasculares, los cuales se producen en los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo y bloquean el suministro de sangre, lo que causa esa decoloración, dijo Sala.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tripledemia? El ataque múltiple de virus respiratorios que satura hospitales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×